Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Referentes comunitarios promueven acciones de prevención ante problemáticas barriales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Asesoramiento 19/05/2017 07:05

​Se brindará asesoramiento jurídico gratuito el próximo 24 de mayo en el CIC de Barrio Solidaridad. Las actividades se realizan en el marco de los festejos por el mes de la Patria.

Referentes comunitarios promueven acciones de prevención ante problemáticas barriales

Referentes comunitarios promueven acciones de prevención ante problemáticas barriales

En el marco del trabajo que realiza el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia en distintos barrios de la ciudad, se realizó un nuevo encuentro de la Red Solidaria y el Consejo Asesor Sanitario de Zona Sudeste.

La Red está integrada por instituciones públicas, organizaciones civiles, y referentes comunitarios que analizan distintas problemáticas barriales y generan acciones de prevención y asistencia en cada caso.

En representación del Ministerio, participó del encuentro la operadora María Alzogaray, integrante de la dirección de Asistencia Integral a Víctima de Violencia, junto a Sedronar de Barrio San Benito, Personal del Hospital Papa Francisco, Cruz Roja de Barrio Libertad, Centro de Atención Múltiple Martín de Porres, Fundación Nutrir, Fundación Corazón y Esfuerzo de Barrio San Ignacio, CIC de Solidaridad, Director de APS Salud Pública, Fundación Conin.

Durante el encuentro Alzogaray, explicó las acciones que se realizan desde la Secretaría de Derechos Humanos en materia de prevención y asistencia ante casos de violencia de género y propuso brindar a la comunidad el servicio de asesoramiento jurídico gratuito en el marco de las acciones por los festejos del Mes de la Patria.

En este marco, el próximo 24 de mayo en el CIC de Barrio Solidaridad se brindarán distintos servicios a la comunidad de 10 a 16 horas.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés