Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Referentes de los CPI de Morillo participan en el tercer encuentro sobre los Derechos de la Mujer

Noticias de Salta Centro de Primera Infancia 11/10/2017 09:45

La propuesta tiene como objetivo establecer una red local de acompañamiento y capacitación a las madres de la zona.

Referentes de los CPI de Morillo participan en el tercer encuentro sobre los Derechos de la Mujer

Referentes de los CPI de Morillo participan en el tercer encuentro sobre los Derechos de la Mujer

Las acompañantes educativas de los Centros de Primera Infancia (CPI) de Morillo participaron del tercer encuentro correspondiente al Relevamiento de las Redes de Asistencia en Caso de Violencia Contra las Mujeres a cargo de profesionales del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres (OVCM) de la provincia.  

Los encuentros constituyen un espacio para incentivar una red de trabajo interinstitucional que permita construir junto a las mujeres de la comunidad instancias de formación y reflexión sobre los Derechos de la Mujer.

En esta tercera jornada estuvieron presentes referentes comunitarios, mujeres de la seguridad policial y el grupo de acompañantes educativas de los CPI del Ministerio de la Primera Infancia.

Las actividades realizadas permitieron socializar los conocimientos sobre los Derechos de la Mujer y distintas acciones para efectivizarlos y prevenir su vulneración.

Al respecto, la coordinadora zonal de los CPI de Morillo, Lorenza Parada, destacó el protagonismo que los centros tienen en relación al trabajo de acompañamiento y asistencia a las madres a través de la oferta de talleres de cocina saludable, emprendedurismo y desarrollo infantil.

“Entre los acompañantes educativos de los CPI, los talleres de cocina saludable con las madres propician un espacio donde se dan charlas enriquecedoras para conocer la situación de cada mamá y su familia. Así nosotros acompañamos desde este conocimiento las demandas particulares de ellas” aseguró la coordinadora zonal.

Asimismo, el ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, destacó las acciones articuladoras e integradoras en las que participan los CPI de cada localidad del norte provincial en miras a lograr “desde la visión de un desarrollo infantil integral, el crecimiento físico y emocional del niño un ambiente familiar sano. Eso es lo que construimos junto a las acompañantes educativas de los centros”.


Fuente:

Avisos de Interés