Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Referentes de ONG serán elegidos por concurso para el Comité de Prevención de la Tortura

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 21/05/2019 12:50

A organizaciones no gubernamentales en derechos humanos se presentaron las bases del proceso para la selección de las personas que las representarán en el organismo.

Referentes de ONG serán elegidos por concurso para el Comité de Prevención de la Tortura

Reunión de funcionarios.

La propuesta de bases del concurso para la selección de los miembros de organizaciones no gubernamentales que integrarían el Comité Provincial de prevención de la Tortura fue presentada en una primera reunión con referentes de siete instituciones. 

La reunión tuvo como objetivo brindar información y escuchar las opiniones de referentes de las organizaciones. Fue encabezada por el secretario de Derechos Humanos Federico Uldry Fuentes, quien estuvo acompañado por el director general de Protección y Promoción de Derechos Humanos Ricardo Nioi, quienes hicieron referencia a la ley 8024 y su decreto reglamentario 1139, fundamento de las bases del concurso.

A través de esta acción se convoca la postulación de organizaciones para el Comité Provincial y se da cumplimiento a la ley que establece la creación del organismo. La elección estará a cargo de un tribunal que será integrado por referentes del Comité Nacional de Prevención de la Tortura y de provincias donde ya existe el organismo. Para conocer más sobre esta propuesta se realizará una nueva reunión el próximo jueves, a las 9 en la Secretaría de Derechos Humanos, Santiago del Estero 2.291, segundo piso.

En el encuentro participaron las organizaciones Asociación Coca Gallardo, Asociación Dr. Miguel Ragone, Asociación Lucrecia Barquet, HIJOS Salta, Pensamiento Penal Salta, Fundación Cintia Fernández y Fundación Kamkunapa.

El Comité Provincial estará integrado por un representante del Ejecutivo, uno de la Cámara de Diputados, uno de la Cámara de Senadores y dos por organizaciones no gubernamentales de derechos humanos.
  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés