Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Referentes de Primera Infancia participaron en un operativo de trámites de DNI en San Martín

Noticias de Salta Comunidad 17/12/2018 13:40

El ingreso de formularios y declaración de los datos para la gestión del Documento Nacional de Identidad, se realizó en Hickman. El trabajo fue articulado entre referentes de los CPI, el Centro de Acceso a la Justicia de Orán, el Registro Civil de la Provincia y el hospital de Dragones.

Referentes de Primera Infancia participaron en un operativo de trámites de DNI en San Martín

Referentes de Primera Infancia participaron en un operativo de trámites de DNI en San Martín.

En cada uno de los sitios donde funcionan los Centros de Primera Infancia, los equipos en territorio acceden al registro de información de aquellas personas y familias sin Documento Nacional de Identidad (DNI). A través de las metodologías de acompañamiento a madres, niños, niñas y embarazadas, los acompañantes educativos de los centros recorren los parajes generando información para ser compartida con las diferentes áreas locales competentes.

En un trabajo articulado entre referentes de los CPI de Rivadavia Banda Norte, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Orán, el Registro Civil de la Provincia y el hospital de Dragones, se llevó a cabo un operativo de incorporación al registro de identidad en la localidad de Hickman. Treinta pobladores de este paraje, Morillo y Misión Chaqueña, gestionaron por primera vez su DNI

La proximidad y confianza que establecen los acompañantes educativos de los Centros de Primera Infancia permite obtener información actualizada sobre las familias y organizar los operativos junto a referentes comunitarios. La información es utilizada por los organismos para diagramar los operativos de asistencia. En algunos casos los operadores visitan y asisten a las personas que por diferentes motivos no pueden abandonar su domicilio.

Gracias a la información de las familias que genera el Ministerio de la Primera Infancia mediante el acercamiento casa por casa a través de la modalidad de Acompañamiento Domiciliario y/o Hospitalario.  A través de este operativo, se logró unificar a las instituciones mediadoras y competentes para asistir directamente a quienes realmente lo necesitaban, sin necesidad de involucrar a intermediarios. Desde Primera Infancia se informó que las acciones continuarán con la intención de garantizar el acceso al Derecho a la Identidad. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés