Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Referentes de Salud de Unicef destacan el programa Alimendar

Noticias de Salta Programa Alimendar 25/09/2019 12:30

Durante la 16° feria del programa integral de nutrición, la representante de Salud de Unicef Argentina, Julia Anciola, resaltó Alimendar como proyecto innovador por brindar herramientas para una mejor nutrición y conocimientos que cimientan una salida laboral autogestiva.

Referentes de Salud de Unicef destacan el programa Alimendar

Referentes de Salud de Unicef destacan el programa Alimendar

El destino N° 16 del Programa Integral de Nutrición Alimendar reunió a vecinos y familias de zona norte en la edición barrial de la feria en barrio Unión. Las actividades se desarrollaron en el CIC del barrio durante la tarde del jueves 19 de septiembre. Allí, la Oficial de Salud de Unicef, Julia Anciola conoció a los participantes de la formación en gastronomía profesional que recibieron sus certificaciones, recorrió stands de cocina en vivo y participó de las actividades propuestas en conjunto con los acompañantes familiares del programa La clave está en los niños.

Allí, la referente de Unicef destacó que “este proyecto me parece fundamental y súper importante para las comunidades no sólo porque permite tener una salida laboral para las personas que forman parte de los talleres sino también porque permite brindar conocimientos a toda la comunidad para tener una mejor nutrición y eso deriva en que todos los niños y niñas puedan crecer teniendo una alimentación más variada.”

Esta nueva edición de la feria Alimendar ofreció a los vecinos, vecinas, familias, niños y niñas actividades para poner en común prácticas de cocina saludable aprovechando los alimentos de producción local y difundiendo la acción de cocinar como una oportunidad para compartir en familia, incluyendo a los más pequeños del hogar para acercarlos a esta práctica cotidiana enseñándoles los aportes de cada verdura, fruta, grano o carne.

Emilio Gradin, chef instructor del ciclo de capacitación, manifestó que “el clima de la feria es muy lindo. Recibimos a vecinos de todas las zonas aledañas al CIC de aquí de barrio Unión. El compromiso que la gente tomó con la capacitación es destacable”.

También agradeció el acompañamiento del Ministerio de la Primera Infancia y Unicef para el desarrollo de la formación que otorga a 90 auxiliares de gastronomía social y familiar títulos certificados que les permitirán emprender proyectos gastronómicos autogestionados. Cada capacitación, además, resalta el aporte de cocinar rico y saludable en la crianza. 

De la mano de los equipos de acompañantes familiares del programa La clave está en los niños, los participantes del ciclo de capacitación reconstruyeron su visión sobre comer en familia brindando a los más chicos recetas atractivas y sabrosas. También coordinaron stands de juegos para reflexionar con mamás y papás sobre la crianza sana a través de actividades lúdicas.

El 17 destino de Alimendar ya inició junto a vecinos de la localidad de El Carril. Allí, nuevos aspirantes al título de auxiliar gastronómico en cocina profesional iniciaron sus clases teóricas este martes 24 de septiembre. El periodo de aprendizajes, incluyendo encuentros teóricos y prácticos será hasta el próximo 11 de octubre. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés