Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Referentes del sector exponen sobre turismo sustentable

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 26/11/2014 17:15

Comenzó hoy #Futursalta, el Coloquio de Turismo Sustentable, cuyas exposiciones continuarán hasta mañana en el Centro de Convenciones Salta. Cuenta con una gran afluencia de público y de destacados expositores.

Referentes del sector exponen sobre turismo sustentable

Distintos referentes exponen sobre el turismo sustentable en Salta

Con un acto inaugural encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y el decano de la Facultad de Economía y Administración de la UCASAL, Juan Carlos Rampulla.

Del coloquio participan empresarios del sector, prestadores, referentes de los gobiernos municipales, estudiantes, docentes y comunidad en general. Cuenta con destacados disertantes y tiene como objeto facilitar a los actores del sector un espacio de capacitación y actualización para descubrir nuevas tendencias en gestión sustentable.

El ministro Ovejero resaltó la importancia de estos espacios para hablar del turismo, y su rol vinculado con la cultura como herramienta de construcción. “Celebramos este encuentro, y el intercambio de experiencias e ideas. Somos conscientes del rol fundamental que cumple la actividad turística en nuestra Salta como generadora de empleo, y herramienta de desarrollo e inclusión”, agregó el funcionario.

En tanto Rampulla, dijo que desde la Universidad “tenemos claro que el desarrollo del turismo va de la mano con varios aspectos muy importantes para la comunidad, como el mejoramiento de los niveles de vida de las personas; de las relaciones entre los seres humanos, porque el turismo es una herramienta formidable para conectar culturas”.

En este punto, destacó el trabajo que realiza el Gobierno de la Provincia en el desarrollo de estos principios. “El turismo sustentable es un objetivo que entre todos tenemos que seguir cumpliendo a lo largo de los sucesivos años”, agregó.

A lo largo de las dos jornadas, el encuentro trabajará sobre dos ejes temáticos relacionados al Plan Salta Si+. Se trata de ideas para diseñar una gestión sustentable y nuevos desafíos de los destinos turísticos.

Asimismo, contará con espacios para el relato de experiencias que generen en el auditorio ideas que permitan pensar en el desarrollo de una gestión sustentable creativa y en la construcción de destinos turísticos innovadores. Por ello el Coloquio contará con una sección de foros, donde los participantes podrán aportar y proponer proyectos. Asimismo se conocerá “La Idea Innovadora #Futursalta 2014”, ganadora de un concurso que se lanzó en el marco del coloquio.    

En el acto inaugural también estuvieron presentes el secretario de Turismo, Fernando García Soria, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, el director del Plan de  Desarrollo Turístico Sustentable, Fernando Escudero; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña, el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira, entre otros empresarios y referentes del sector.    
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés