Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Referentes gastronómicos de El Carril se capacitaron sobre vinos de altura

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 12/12/2014 15:11

A través de la Dirección de Comercio del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, se brindó una capacitación sobre vinos de altura a comerciantes y referentes gastronómicos de El Carril. La actividad es parte del Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura salteños.

Referentes gastronómicos de El Carril se capacitaron sobre vinos de altura

Capacitación.

Con el objetivo de promover el consumo de vino de altura salteño, y dar a conocer las características notables de estos productos  se brindó una capacitación sobre vinos de altura en la localidad del Carril, comerciantes y referentes del sector gastronómico participaron de la misma.

La disertación estuvo a cargo del somelier Raúl Maza, quien propició un ámbito dinámico  y participativo en el que los asistentes pudieron hacer consultas y evacuar todas sus dudas.

A través de estas charlas se busca profundizar el conocimiento sobre vinos salteños en responsables de restaurantes como también en su personal, teniendo en cuenta que es un sector comercial y directamente vinculado con el turismo.

Esta actividad forma parte del Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura, impulsado por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y se implementa a lo largo del año.

El programa contempla, entre otras acciones,  un ciclo de capacitaciones en el interior de la provincia, orientadas principalmente, como en este caso, a un público relacionado directamente con el sector gastronómico.

La apertura de la charla estuvo a cargo del director de Comercio de la provincia, Luis García Bes, quien agradeció a los asistentes su participación en la actividad y relató que la iniciativa tiene como fin aportar conocimiento de las bondades y características de los vinos salteños para que mozos y responsables de bares y restaurantes los ofrezcan a sus clientes, forjando una tarea conjunta para lograr el objetivo del programa, que es posicionar los vinos de altura salteños en la provincia.

En esta oportunidad, funcionarios de la municipalidad colaboraron activamente acercando la propuesta de capacitación a comerciantes vinculados con la actividad gastronómica, por lo que el director de Comercio destacó su compromiso.

El funcionario expresó “desde el Gobierno de la Provincia y a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, se encaró la tarea de promover la elección del vino salteño entre los salteños, entendiendo el valor y reconocimiento que tiene este producto  y contribuyendo además con el sector vitivinícola de Salta, reforzando la cadena de comercialización”.

Por su parte, el intendente de El Carril Esteban D'Andrea, agradeció tanto al Gobierno como a sus colaboradores por hacer posible este encuentro de capacitación.

“Es muy importante contar con herramientas imprescindibles para la gestión comercial del municipio, que suman a nuestro proyecto de desarrollo como comunidad” afirmó D'Andrea.

Entre otros temas, García Bes expresó “realizamos acciones de posicionamiento y capacitación durante todo el año, y hemos resuelto extender las capacitaciones en localidades del interior de la provincia para dar la oportunidad de capacitar tanto en capital como en el interior, por eso para nosotros es muy gratificante estar en El Carril donde prima un interés por aprender y trabajar en pos del desarrollo”.

Las actividades del Programa de Posicionamiento de Vinos de altura se ponen en marcha en marzo. Iniciaron en Orán y Tartagal, y a través de actividades para promover la comercialización de los vinos, se extiende la participación en eventos deportivos y fechas comerciales importantes. Se destaca la semana del vino y los salones del vino de Altura en Salta, Córdoba y Buenos Aires.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés