Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Referentes industriales expusieron las claves para alcanzar competitividad industrial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 04/08/2015 06:56

Salta fue sede de la Conferencia de Parques Industriales, con el lema Integración de Industria y Territorio, especialistas, directivos y funcionarios reflexionaron sobre la industria en Argentina y la región.

Referentes industriales expusieron las claves para alcanzar competitividad industrial

La jornada se desarrolló en el Hotel Alejandro I

Se realizó la conferencia de Parques Industriales que contó con autoridades nacionales y provinciales. El tema central y convocante fue Integración de Industria y Territorio, conceptos claves sobre los cuales se desarrollan diversas políticas de gestión industrial que fueran expuestas desde distintas ópticas.

El evento propició la reflexión y puso en valor los parques industriales y  el desarrollo productivo que se genera en esos ámbitos.

La Provincia estuvo representada por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia y por el secretario de Industria, Nicolás Ramos Mejía. Este último presentó las líneas de acción desarrolladas haciendo especial énfasis en la visión de la política de gestión industrial del gobernador Urtubey, y que apunta a la industrialización de las materias primas.

Daniel Chávez Díaz, presidente de la Unión Industrial de Salta, resumió las diversas acciones desarrolladas con el objetivo de promover al sector industrial. Por su parte Edgardo Gámbaro, presidente de la Federación Argentina de Parques Industriales expresó que “un parque industrial puede tener el apoyo de la gestión pública, pero el plus lo alcanza con el compromiso del sector privado”.

La Conferencia también contó con la presencia de Rubén Ramírez, director en Argentina de la Corporación Andina de Fomento, el Banco de Desarrollo de América. Habló de la transformación productiva, de la generación de valor agregado que depende del desarrollo de estrategias basadas en capacitación, financiamiento entre otras.

“El desarrollo de nuestra sociedad depende del desarrollo industrial y gran medida el desarrollo industrial depende en los parques industriales” exclamó Federico de Achaval, jefe de gabinete del municipio de Pilar.

En tanto el presidente del banco Provincia, Gustavo Marangoni destacó la importancia de estar atentos a la forma, a los aspectos que van surgiendo para innovar, para trabajar en el desarrollo, “El nuevo paradigma requiere integrar, diversificar y se basa en la necesidad de  integrar”

José Urtubey,  vicepresidente de la UIA, hizo hincapié en trabajar en conjunto, desde el sector privado junto a todas las fuerzas vivas de la sociedad “Debemos apuntar a un mayor financiamiento para el sector y debe haber también un rol del estado Fuerte, colaborador como bien común” expresó.

Calidad, el desafío de Argentina

Las conclusiones rondaron sobre las mismas ideas, la integración; en este sentido puso énfasis en el desafío de la Argentina para los próximos veinte años está en desarrollar la calidad, en fortalecer las ideas de desarrollo, en aprender a pensar a construir colectivamente, para lograrlo y en compartir los conocimientos.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés