Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Referentes nacionales del Ministerio de Educación participaron de la inauguración de un profesorado en Cerrillos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 11/04/2013 08:14

Se inauguró oficialmente el Profesorado de 3º Ciclo de Educación Polimodal en Economía. Se trata de la primera carrera de Nivel Superior del departamento.

Referentes nacionales del Ministerio de Educación participaron de la inauguración de un profesorado en Cerrillos

El Ministro de Educaci{on, Ciencia y Tecnología en la inauguración del nuevo profesorado en Cerrillos

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur , la Secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo y la directora Ejecutiva de Educación Superior de la Nación, Verónica Piovani inauguraron oficialmente el Profesorado de 3º Ciclo de Educación Polimodal en Economía en Cerrillos.

Se trata de la primera carrera de Nivel Superior creada en el departamento, la cual funciona desde marzo de este año en la Escuela de Educación Técnica Nº 3157 Pacto de los Cerrillos.

La iniciativa apunta a cubrir la demanda de docentes de nivel secundario en el dictado de contenidos para la orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones. Actualmente cuenta con más de 70 cursantes, oriundos de Cerrillos, Capital y localidades del Valle de Lerma.

Luego del acto, al que asistieron el intendente local , Humberto Corimayo, el senador del departamento, Afredo Jorge y la comunidad educativa de esa escuela y escuelas aledañas, las autoridades participaron de una clase donde dialogaron con los alumnos del profesorado.

En la ocasión, Dib Ashur mencionó la importancia del rol de los educadores para el desarrollo personal, profesional y social en cada región.

“Quiero destacar el concepto planificación como herramienta imprescindible para encarar el trabajo docente. Desde nuestro lugar nosotros trabajamos en la planificación del sistema educativo, con la participación constante de referentes nacionales, provinciales, municipales e instituciones educativas; ese es uno de los desafíos”, indicó el Ministro.

En otro momento, Verónica Piovani, expresó que la creación de una carrera de Nivel Superior en cualquier punto del país “supone como compromiso de futuros docentes asumir la responsabilidad de brindar un mejor horizonte a las familias de cada comunidad”.

“Los docentes formamos parte del Estado, por ello debemos asumir el sentido de la ética y los valores de inclusión, con la certeza de que todos pueden aprender”, afirmó la funcionaria.

Finalmente, Analía Berruezo subrayó la importancia para los estudiantes de formar parte de un nuevo proceso de construcción del conocimiento, no solamente en cuanto a lo que representa la economía en las sociedades, sino también a la manera en que estos conocimientos deberán ser aplicados en las aulas desde lo pedagógico.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés