Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reforzarán los recursos de infraestructura de los hospitales San Bernardo y San Vicente de Paul de Orán

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 13/11/2017 17:56

El Ministro de Salud Pública anunció que se aprobó un crédito no reembolsable, de 2 millones de euros para proveer de equipos de alta tecnología a los hospitales.

Reforzarán los recursos de infraestructura de los hospitales San Bernardo y San Vicente de Paul de Orán

Reforzarán los recursos de infraestructura de los hospitales San Bernardo y San Vicente de Paul de Orán

La Provincia de Salta recibirá del Gobierno italiano un crédito no reembolsable para la compra de equipamiento hospitalario por un monto superior a los 2 millones de euros, el que será destinado a reforzar los recursos de infraestructura con que cuentan los hospitales San Bernardo y San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán.
 
El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, explicó que se seleccionó esos nosocomios, porque “uno es el hospital de referencia de la Provincia y obviamente tiene que tener equipamiento actualizado y en cuanto al de Orán, porque es el que responde a los parámetros de organización de un sistema sanitario que lo transforma en un hospital de referencia, tal cual fue diseñado”.
 
“Dentro de ese equipamiento hay ecógrafos, mamógrafos, equipamiento para laboratorio, para terapia intensiva, camas para personas que sufren de obesidad; los cuales van a cambiar la lógica del funcionamiento. De esa forma cumplimos con lo que nos habíamos comprometido y continuamos trabajando para mejorar la atención medica a cada uno de los salteños, garantizando la equidad en el acceso al sistema sanitario en cualquier lugar de la Provincia", especificó Mascarello.
 
Además, señaló que existe un compromiso por parte de la Provincia, es un acuerdo que se hizo, que implica la adecuación de la infraestructura para la colocación de este equipamiento, que son modificaciones menores dentro de la estructura de cada hospital. Este equipamiento ya está autorizado para el primer trimestre por los italianos
 
La ayuda se enmarca en el programa PROSEPU II, en el que intervienen los gobiernos de Italia y Argentina a través de sus respectivas cancillerías, la Agencia de Cooperación Italiana, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud de la Nación, con acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Este programa establece la provisión de equipamiento hospitalario de alta tecnología, capacitación al personal y acompañamiento profesional posterior a la instalación.
 
Salta fue seleccionada entre otras provincias para recibir el equipamiento luego de un relevamiento efectuado en todo el país.
 
La Dirección de Infraestructura del Ministerio de Salud Pública trabaja en el acondicionamiento del espacio físico en los dos hospitales donde se instalarán los equipos, que involucran áreas de cirugía, oftalmología, cardiología, radiología, terapia intensiva, neonatología, unidad coronaria, laboratorio, guardia, etc.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés