Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Refuerzan acciones preventivas y de inmunización para evitar el contagio de enfermedades

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 07/02/2019 12:30

Más de 300 personas son atendidas por profesionales de la salud, en turno mañana y tarde, en los centros de evacuados que fueron dispuestos por el Comité Permanente de Emergencia.

Refuerzan acciones preventivas y de inmunización para evitar el contagio de enfermedades

Asistencia sanitaria.

El equipo de salud del área operativa de Santa Victoria Este -a cargo de la doctora Marcela Quispe- continúa asistiendo a las familias que fueron reubicadas en los centros de evacuados dispuestos por el Comité Permanente de Emergencia. Son más de 300 las personas atendidas por profesionales de la salud, en turno mañana y tarde.

La finalidad es evitar el contagio de enfermedades, promover el autocuidado personal, incluido el uso de repelentes. También se efectúan tareas de inmunización para resguardar a la población de patologías prevenibles y estacionales.

Quispe informó que continúa con normalidad la atención de pacientes en el hospital cabecera y en los puestos sanitarios fijos de Santa María, La Puntana y Misión La Paz. Y que una nutricionista y un médico controlan a personas afectadas en terreno.

Desde el centro de evacuados ubicado en el colegio secundario Loyola se trasladó hasta el hospital base a siete mujeres embarazadas que necesitaban los controles correspondientes a su edad gestacional.

También se atendieron algunos cuadros de deshidratación y afecciones respiratorias.

Exámenes y controles médicos de rutina continuarán realizándose de manera periódica en los tres centros de evacuados dispuestos en la localidad. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés