Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Refuerzan atención en Centros de Primera Infancia de Tartagal, Morillo y Rivadavia

Noticias de Salta Comité de Emergencia 12/02/2018 08:15

Los equipos intensificaron actividades de promoción, cuidados de la salud, acompañamiento familiar y hospitalario en los parajes de la zona.

Agentes del equipo territorial del Ministerio de la Primera Infancia en Tartagal, Morillo y Rivadavia Banda Sur informaron que durante los operativos del Comité de Emergencia en Santa Victoria Este, los Centros de Primera Infancia de la zona brindaron atención permanente a niños, niñas, madres y embarazadas.

Por su parte, los centros en Pichanal, Ballivián, Pacará, La Mora, El Paraíso y Tonono de Tartagal; Capitán Page, 15 Viviendas, Morillo, Los Baldes, Km 2, Pluma de Pato, Carpintero, Hickman, Misión Chaqueña, Carboncito, Dragones y Llanas de Rivadavia Banda Norte; Independencia Argentina, Santa Rosa, Diego Lucero, Mision Wichi, El Cocal, San Felipe, La Esperanza y El Destierro de Rivadavia Banda Sur, realizaron actividades atención continua.

A pesar de las evacuaciones por el desborde del Rio Pilcomayo En Santa Victoria Este, los centros de parajes La Merced, La Puntana y Alto la Sierra contaron con asistencia diaria de Acompañantes Educativos.

En total son 29 los CPI  que atendieron a las familias de las comunidades, reforzando el acompañamiento familiar y hospitalario.

Los acompañantes educativos que participaron durante los operativos del Comité de Emergencias en los centros de evacuados, organizaron actividades prioritarias en sus CPI.

Reforzaron las jornadas junto a los niños, niñas, madres y embarazadas a través de talleres sobre cuidados de higiene, salud y alimentación. Asimismo, brindaron acompañamiento familiar y hospitalario permanente a niños, niñas, madres y embarazadas con diagnóstico médico prioritario.

El trabajo de atención continua de los centros abarca actividades de Atención Temprana, Desarrollo Infantil, talleres sobre cuidados personales, cocina saludable y espacios recreativos para madres, niños y niñas.

El acompañamiento familiar y hospitalario a los niños y niñas con tratamiento médico o internación domiciliaria también es una actividad diaria primordial.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés