Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Refuerzan el equipo de salud del hospital de Alto La Sierra

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 06/09/2018 12:45

Dos nuevos profesionales médicos integran el plantel del nosocomio. Sus tareas estarán abocadas a fortalecer el control de niños y mujeres embarazadas de la zona.

Refuerzan el equipo de salud del hospital de Alto La Sierra

Hospital Alto La Sierra.

Dos nuevos médicos se sumaron al plantel del hospital del área operativa N° XLIV de Alto La Sierra. Los profesionales fueron puestos en funciones por el secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó y el director de Recursos Humanos de la cartera, Ricardo Juárez.

Durante la presentación formal de los nuevos integrantes del equipo de salud, en la que estuvieron presentes referentes de las comunidades originarias del lugar, el Secretario de Salud explicó el funcionamiento del nuevo equipo hospitalario y las tareas a su cargo. Además dialogó con las familias y pidió mayor acompañamiento y apoyo para la institución sanitaria. “El servicio de salud es para todos y con él apuntamos a mejorar la calidad de vida de toda la gente que reside en la zona”, manifestó Marinaro.

Los nuevos especialistas estarán abocados a fortalecer los controles médicos de niños y mujeres embarazadas. También de ancianos y de pacientes con factores de riesgo, con incidencia en patologías crónicas no transmisibles como enfermedad coronaria, diabetes e hipertensión arterial. “La idea es fortalecer el perfil sanitarista de la institución”, indicó el Secretario.

Este hospital es el establecimiento cabecera de la localidad y lleva por nombre la sigla 'Kacha Wet Chohwai' (Casa del hombre que cura, en wichí). Tiene bajo cobertura una población estimada de 2.800 personas, es su mayoría aborígenes. Pertenece al municipio de Santa Victoria Este y se ubica cerca del límite con Formosa y a unos 70 kilómetros de Paraguay. Entre las familias residentes, cuenta con al menos 1.200 niños, entre menores de 5 años y chicos en edad escolar.

Supervisión en áreas operativas de la zona Norte
En la oportunidad los funcionarios del Ministerio de Salud Pública también recorrieron otras áreas operativas de la zona Norte, con la finalidad de supervisar el funcionamiento de los establecimientos sanitarios, la distribución horaria del personal y las tareas concretadas con la comunidad.

En este marco, Marinaro Rodo y Juárez visitaron el hospital de Salvador Mazza y Santa Victoria Este. Allí se reunieron con los equipos médicos locales y evaluaron las tareas sanitaritas que lleva adelante cada nosocomio.  Cabe mencionar que los agentes sanitarios, con sus acciones de atención primaria de la salud, constituyen el primer escalón entre el paciente y el sistema de salud, posibilitando llegar con atención sanitaria a poblaciones y parajes dispersos, alejados y de muy difícil acceso.  

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés