Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Refuerzan infraestructura en el Parque Industrial de Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 12/02/2015 11:13

La Provincia recibió $2.656.144,97 de Nación para obras en el parque industrial de Salta, los fondos corresponden a una primera etapa, y se destinarán a instalar una nueva de red de agua en el predio industrial.

Refuerzan infraestructura en el Parque Industrial de Salta

Refuerzan infraestructura en el Parque Industrial de Salta


En reunión con empresarios de la Asociación del Parque Industrial de Salta (APIS), el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, anunció que próximamente comenzarán a ejecutarse  las obras para renovar la red de agua del Parque Industrial de Salta.

Esta obra fue consensuada con los empresarios y el Gobierno, en cuanto el Ministerio de Industria de la Nación notificó a la Provincia, que le sería otorgado Aportes no Reembolsables (ANR)  para obras en Parque Industrial de Salta.

El aporte es de $2.656.144,97, a este se suma otro por $312.000 pesos que confiere la Provincia, con lo que se contribuirá a optimizar la red de agua en todo el predio industrial, y se cumple la premisa de Gobierno de apoyar al sector industrial ya que favorecerá a las más de 140 empresas alojadas en este predio.

La noticia fue recibida con agrado y los empresarios destacaron la necesidad de iniciar prontamente las obras, una vez que se diseñe los pliegos correspondientes para la licitación. A su vez expresaron sus inquietudes y se organizaron  para llevar adelante acciones en la zona en materia de seguridad, acceso vial, cercado de terrenos entre otras.

Beneficios para Industrias

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable tramitó la inscripción del parque Industrial de Salta en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI ) lo que le permite acceder a este ANR y a otros beneficios y/o cualquier tipo de subvención, nacional, provincial, municipal y/o comunal, para las empresas radicadas en el Parque Industrial. 

Entre otros temas el funcionario recordó que están a disposición diferentes herramientas de financiamiento y capacitación para promover el desarrollo del sector.

Del encuentro participaron miembros de la Asociación de Parques Industriales (Apis), Federico Abud, Darío Pellegrini, Silvia Bofelli, Martín Medrano, Roberto Vía, Juan Marín, Leonardo Juárez, Julio Moreno, Sandra Christensen, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía y el representante legal, Ezequiel Ferrantes.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés