Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Refuerzan la asistencia sanitaria en Santa Victoria Este

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Refuerzo Estival 11/03/2018 11:30

Ante la nueva alerta de crecida del río Pilcomayo, Salud Pública fortaleció con personal e insumos los servicios sanitarios de la zona. Además, un equipo del Samec se encuentra atendiendo a las familias de parajes anegados y de difícil acceso.

Refuerzan la asistencia sanitaria en Santa Victoria Este

Refuerzan la asistencia sanitaria en Santa Victoria Este

En el marco de medidas adoptadas por la Provincia ante una nueva alerta de crecida del río Pilcomayo, el Ministerio de  Salud Pública fortaleció con personal e insumos a los servicios sanitarios de la zona. Médicos y enfermeros se encuentran trabajando de forma permanente en el hospital cabecera y en los puestos de salud de Misión La Paz y Santa María.

Adicionalmente, para asegurar la cobertura sanitaria de toda la comunidad, un equipo de la Dirección de Emergencias y Catástrofes Samec , se sumó a las tareas de asistencia extramuros; al igual que los profesionales del refuerzo estival que efectuaron controles médicos en El Desemboque, La Esperanza y paraje El Bravo.

Las acciones son dirigidas en el lugar, por la gerente general del área operativa, Marcela Quispe.

El equipo del Samec también se encuentra recorriendo parajes anegados o de muy difícil acceso, para atender a las personas en sus viviendas, pues la intransitabilidad de los caminos no permite el ingreso de los agentes sanitarios.

Se prevé que hoy este equipo se traslade a La Puntana para brindar asistencia casa por casa a las familias del lugar.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés