Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Refuerzan la atención clínica nutricional en Rivadavia Banda Sur y La Unión

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 22/01/2015 12:30

Profesionales de la Secretaría de Nutrición en coordinación con médicos residentes de la Fundación ADESAR brindarán asistencia a la población materna infantil de los parajes del Chaco salteño.

Refuerzan la atención clínica nutricional en Rivadavia Banda Sur y La Unión

Foto ilustrativa.


La secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable del ministerio de Salud Pública, con la colaboración de la Fundación Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR), brinda asistencia clínica nutricional a la población vulnerable de las comunidades originarias de las áreas operativas de Rivadavia Banda Sur y La Unión.
 
En el marco del Proyecto Norte, el organismo proseguirá asistiendo a la población materna infantil, con un programa de rotaciones de  residentes del 3º año del Hospital San Felipe de San Nicolás (Buenos Aires), en las especialidades de clínica, pediatría y medicina general. Estos profesionales proporcionarán asistencia a los efectores de salud con salidas a terreno en coordinación con los equipos de profesionales de la secretaría de Nutrición y los equipos de agentes sanitarios locales.
 
Durante las rotaciones, los médicos evaluarán estado nutricional, seguimiento de niños con déficit y en riesgo nutricional, toma de muestras para exámenes parasicológicos, pruebas de desarrollo neurocognitivo y atención de patologías circunstanciales de la población materna infantil. Además, brindarán atención en consultorios externos con la atención de patologías de demanda espontánea y de pacientes citados por los agentes sanitarios por otras problemáticas de salud.
 
ADESAR, es una institución sin fines de lucro dedicada a la capacitación e investigación sanitaria, que desde su origen en 2010, desarrolla actividades de capacitación, divulgación e investigación en el terreno en los municipios de la Provincia de Buenos Aires. 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés