Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Refuerzan la Red de Protección de la Primera Infancia en San Antonio de los Cobres

Noticias de Salta Infancia 08/06/2018 08:20

Referentes comunitarios y miembros del área de Acción Social de la Municipalidad de la localidad reforzaron el abordaje legal para la garantía en la protección de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes junto a profesionales de Primera Infancia.

Refuerzan la Red de Protección de la Primera Infancia en San Antonio de los Cobres

Refuerzan la Red de Protección de la Primera Infancia en San Antonio de los Cobres

El proyecto del Ministerio de la Primera Infancia que impulsa la creación de redes municipales para la protección de derechos de niños y niñas se reunió con los integrantes de la red institucional de San Antonio de los Cobres para fortalecer el plan de acción que ya se desarrolla en la localidad y extender la participación de otros actores institucionales de la zona.

La dinámica de trabajo del encuentro se concentró en dialogar con los referentes comunitarios, miembros del área de Salud Mental, la Policía y  Acción Social de la Municipalidad sobre la trayectoria de la Red de Protección de la Primera Infancia en el lugar y diseñar estrategias para ampliar el compromiso interinstitucional. Asimismo, los profesionales de Primera Infancia brindaron el asesoramiento para una efectiva aplicación de la ley de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes N° 26.061.

A partir de la puesta en común del diagnóstico de trabajo que ya se desarrolla en el municipio se espera integrar próximamente a actores comunitarios claves como docentes y referentes de salud.

La Asesora Legal de la Secretaría de Niñez y Familia del Ministerio de la Primera Infancia, Rosa Araya, destacó que “lo bueno es que San Antonio de los Cobres ya cuenta con su red en funcionamiento. Por esto, capacitamos a los referentes sociales del pueblo con el compromiso de seguir fortaleciendo la organización.”

Asimismo, la funcionaria informó “para finalizar este mes tendremos dos jornadas en base a este proyecto en Colonia Santa Rosa y Urundel y, en los meses posteriores, se continuará trabajando con el esquema propuesto”. De esta manera, el Ministerio de la Primera Infancia acerca a las distintas localidades herramientas jurídicas para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes desde un abordaje comunitario.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés