Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Refuerzan los servicios sanitarios en el norte provincial

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 14/01/2017 08:00

En una ceremonia autoridades del Ministerio de Salud Pública entregaron tres motocicletas y una ambulancia para el Hospital de Santa Victoria Este. Los moto-vehículos serán empleados por los agentes sanitarios para la atención en las zonas más alejadas.

Refuerzan los servicios sanitarios en el norte provincial

Refuerzan los servicios sanitarios en el norte provincial.

En el hospital de Santa Victoria Este el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó entregó a la gerente del nosocomio, Marcela Quispe, los tres moto-vehículos que fueron adjudicados para los agentes sanitarios de la zona y la ambulancia que el Ministerio de Salud Pública afectó al área operativa para optimizar el traslado y derivación de los pacientes.

Quispe agradeció el apoyo de las autoridades de la cartera sanitaria provincial y la gestión del intendente Moisés Balderrama, "que siempre han acompañado al equipo de salud del hospital que trabaja constantemente por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona" expresó la especialista. Remarcó además que el trabajo de asistencia sanitaria en el lugar es un desafió diario "por la complejidad que reviste trabajar con comunidades originarias de muchísima vulnerabilidad".

Más tarde Marinaro participó del taller práctico sobre simulación clínica para niños que se encuentran en situación de deshidratación; actividad que paralelamente se viene desarrollando en diversas localidades del norte provincial, con el objetivo de preparar a los equipos de salud locales para asistir y normalizar los signos de menores que ingresan al servicio de salud con cuadros severos de shock hipovolémico.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés