Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Relaciones Internacionales participará del Encuentro del Chaco Sudamericano

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 15/10/2018 09:20

El IV Encuentro Mundial del Gran Chaco Sudamericano se desarrollará desde hoy, con la participación de autoridades provinciales, en el Centro de Convenciones Salta.

Relaciones Internacionales participará del Encuentro del Chaco Sudamericano

Relaciones Internacionales participará del Encuentro del Chaco Sudamericano

Autoridades provinciales participarán del IV Encuentro Mundial del Gran Chaco Sudamericano que se desarrollará desde hoy en esta ciudad, en el Centro de Convenciones Salta (ubicado en la zona de la rotonda de Limache), con una actividad externa de sobrevuelo en la zona del río Pilcomayo a realizarse el día siguiente.

Así lo confirmó su titular, Hernán H. Cornejo, quien indicó que una de las actividades programadas es la Reunión IUC-LAC + BEI, (Cooperación Urbana Internacional Latinoamericana) en la que participará el coordinador de la representación, Nicolás Ramos Mejía, acompañados por funcionarios de distintos sectores de la actividad gubernamental involucrados en dicho proyecto.

Asimismo, Cornejo tiene previsto entrevistarse con la embajadora de la Unión Europea en la Argentina, Aude Maio Coliche y el agregado diplomático, Luis Pedro Pereira Mateus, a fin de intercambiar información sobre los diferentes proyectos que se tramitan en la UE a través de la Oficina de relaciones Internacionales.

Desde la Oficina se acompaña la agenda de actividades de la embajadora con la asistencia técnica de Julia López.

También asistirá a la reunión con el secretario Pro Tempore de la ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano), Jorge Neme, en la cual se analizará el Proyecto IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura).

Asimismo, cabe consignar que se realizará la Presentación del Proyecto Trinacional de la Cuenca del Pilcomayo- ZICOSUR, financiado por la Unión Europea.

El acto de cierre estarán a cargo del gobernador Juan Manuel Urtubey; de la embajadora de la Unión Europea en nuestro país, Aude Maio Coliche; del Presidente del Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano, senador provincial Mashur Lapad y del representante de Proyungas, Alejandro Brown.

Este IV Encuentro está organizado por el Foro del Gran Chaco Sudamericano; Redes Chaco; y el Gobierno de la Provincia de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés