Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Relanzan hoy el dispositivo Educación Sexual Integral

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 25/08/2016 09:20

Destinado a estudiantes de 1° y 2° año de establecimientos secundarios y técnicos, el dispositivo “Mejor Hablar de Ciertas Cosas” será presentado a las 11 en la Casa de la Cultura.

Relanzan hoy el dispositivo Educación Sexual Integral

Relanzamiento del dispositivo Educación Sexual Integral

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizará un nuevo lanzamiento del dispositivo de Educación Sexual Integral   “Mejor hablar de ciertas cosas”. Tendrá lugar hoy a las 11 en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura.

El encuentro está destinado a estudiantes de primero y segundo años de establecimientos secundarios y técnicos. Participará en la apertura la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.

“Mejor hablar de ciertas cosas” forma parte de las diversas acciones que el  Ministerio de realiza en forma sostenida en las escuelas salteñas,  en el marco de la Ley N° 26.150 que reconoce el derecho a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a acceder a Educación Sexual Integral en las escuelas.

Luego del lanzamiento las acciones del dispositivo se implementarán gradualmente, con el alcance a 52 colegios, 200 docentes, 16.800 alumnos.

El propósito es lograr que los docentes se apropien de los ejes de contenido de la educación sexual a través de una experiencia guiada, habilitando experiencias en el aula y los estudiantes ejerzan sus derechos a través de una formación efectiva en contenidos del tema.

Los contenidos a abordarse son prevención de embarazo en la adolescencia, infecciones de transmisión sexual, violencia de género, visión integral y multidimensional de la Educación Sexual.

En el interior de la provincia se desarrollarán los mismos talleres, en ese caso a cargo de equipos del Programa de Orientación Escolar.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés