Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Relevadores de Infancia entrevistan casa por casa a familias de Orán

Noticias de Salta Infancia 27/08/2019 07:25

Equipos técnicos y relevadores locales visitan las familias para generar datos reales, actualizados, nominalizados y geo-referenciados de su población.

Relevadores de Infancia entrevistan casa por casa a familias de Orán

Relevamiento de datos.

El Ministerio de la Primera Infancia y la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán trabajan en conjunto en la implementación del Programa de Monitoreo de la Niñez y la Familia. Los equipos técnicos de Primera Infancia junto a jóvenes y adultos relevadores del municipio finalizaron la instancia de capacitación y asesoramiento para dar comienzo a las visitas casa por casa que permitan recolectar información integral. Los datos impactarán en el diseño, la gestión, ejecución y evaluación de políticas públicas acordes a las demandas reales de sus habitantes.

El relevamiento se desarrolla en los barrios Juventud Unida, Balut, San Juan, 4 de Junio y Knudsen. Cada entrevistador o entrevistadora se presenta en los hogares debidamente identificado con una pechera de color naranja, solicitando autorización a los adultos de cada grupo familiar para iniciar la entrevista con su consentimiento. En todos los casos, se solicita al adulto referente de cada familia facilitar los documentos de identidad de cada integrante, los carnets de vacunación de niños, niñas y embarazadas del hogar, libreta sanitaria y certificado de discapacidad en caso de corresponder.

El registro de datos se realiza a través de un formulario digital, instalado en una Tablet. La información es nominal, actualizada, geo-referenciada y compartida en tiempo real. Esta instancia de relevamiento familiar inició a comienzos de 2019 y se reactivó este mes en el municipio. Este proceso permite conocer la realidad de las familias para diseñar políticas públicas basadas en las necesidades reales de la población.

Hoy suman más de treinta los equipos municipales salteños que gracias a esta incorporación podrán direccionar y coordinar las acciones del Estado en base a información real de su población de influencia. Esta herramienta de modernización de la gestión pública para la creación de políticas de desarrollo humano permite optimizar y fortalecer las gestiones municipales en toda la provincia.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés