Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Relevadores de Primera Infancia entrevistan casa por casa a familias del Valle Calchaquí

Noticias de Salta Infancia 24/10/2019 10:00

Recorrieron parajes de Payogasta y Molinos para conocer la realidad de alrededor de 700 hogares. Toda la información recolectada se incorporó a una única base de datos compartida por el Gobierno de Salta y el municipio para favorecer la gestión de políticas públicas acordes a las necesidades reales de cada persona.

Relevadores de Primera Infancia entrevistan casa por casa a familias del Valle Calchaquí

Relevadores de Primera Infancia entrevistan casa por casa a familias del Valle Calchaquí

Equipos técnicos del Ministerio de la Primera Infancia coordinaron entrevistas a familias de Payogasta y Molinos, en el marco de la incorporación del Programa de Monitoreo de la Niñez y la Familia en el territorio. La información recolectada permite actualizar datos de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de la población para planificar y ejecutar políticas públicas que den respuestas acordes a las necesidades de cada persona.

El relevamiento se realizó durante una semana y fue liderado por técnicos del Ministerio de la Primera Infancia  junto a un equipo de entrevistadores del municipio de Payogasta capacitados previamente. La incorporación de datos permite el conocimiento de la realidad de los habitantes a través de información actualizada, integral, geo referenciada, nominalizada, on-line y compartida.

En total se concretó la visita casa por casa a un 85% de la población de los parajes Buena Vista, Palermo, Piul, Punta de Agua, Rio Blanco, Las Cortaderas, Belgrano (Payogasta) y La Aguadita (Molinos). Esto permite conocer a fondo las necesidades reales de aproximadamente 700 familias que habitan en zonas alejadas.

David Villafañe, Coordinador del equipo de relevamiento de Primera Infancia, informó que “se logró llegar a hogares que se ubican en puntos rurales muy dispersos. A través de este relevamiento, accedimos a información integral de un sector importante de la población adulta que habita en las áreas alejadas del pueblo”.

Más de 300 mil familias ya forman parte de la base de datos compartida por el Gobierno y municipios para la gestión de soluciones a las necesidades de las personas. Esta propuesta de gestión de políticas públicas impulsa, en más de treinta y cinco municipios de la provincia, una trasformación tecnológica y filosófica colocando el desarrollo humano en el seno de la administración pública y de las formas de gobierno vigentes en la actualidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés