Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Relevarán la situación de las familias vulnerables de Rivadavia Banda Sur

Noticias de Salta Operativos 28/07/2016 12:55

Los encuestadores recorrerán las comunidades para relevar información integral de cada una de las familias. El Estado genera conocimiento real y actualizado de sus poblaciones vulnerables y sus contextos con esta metodología de investigación.

Relevarán la situación de las familias vulnerables de Rivadavia Banda Sur

Operativo de relevamiento.

Integrantes del equipo del Ministerio de la Primera Infancia recorrerán las comunidades y parajes de Rivadavia Banda Sur. Hoy a primera hora, los encuestadores del Ministerio partieron a esta zona del Chaco salteño para poner en marcha la primera etapa del programa de Monitoreo de Niñez y Familia.

Según informó el subsecretario de Logística del Ministerio de la Primera Infancia, José Martínez, “el cronograma de trabajo está diseñado para implementarse durante las próximas dos semanas. Nos dividiremos en grupos de relevadores para visitar casa por casa las comunidades y parajes de Rivadavia Banda Sur. Estimamos que en menos 20 días relevaremos la situación de casi 9 mil personas”.

En cada uno de los operativos los encuestadores recorrerán las comunidades de Rivadavia Banda Sur para relevar información integral de cada una de las familias que viven allí. Gracias a esta metodología de investigación social, el Estado genera conocimiento real y actualizado de sus poblaciones vulnerables y sus contextos.

Este material le permite enriquecer los procesos de identificación e interpretación de cada una de las problemáticas sociales que golpean a estas poblaciones. En este marco, el Ministerio de la Primera Infancia crea para cada caso en el que interviene espacios de articulación y comunicación que unifican los esfuerzos de la comunidad, las ONG, el Estado y el sector privado.


 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés