NOTICIA DE SALTA

Relevaron la población de flamencos andinos en las ecorregiones Puna y Altos Andes

Relevaron la población de flamencos andinos en las ecorregiones Puna y Altos Andes


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia


Censaron diez sitios en la Puna y Altos Andes, recorriendo más de 1700 km. Concluyeron que las poblaciones de flamencos altoandinos se mantuvieron en números similares al censo de 2015.

 

En el marco del Sexto Censo Simultáneo Internacional del flamenco altoandino que se realiza cada cinco años en Argentina, Bolivia, Chile y Perú, especialistas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, en conjunto con la UNSa y el Grupo de Conservación Flamencos Altoandinos (GCFA), realizaron una expedición en la Puna y Altos Andes con el fin de relevar la población y sitios prioritarios donde habita la especie. 

En total, censaron diez sitios en la Puna y Altos Andes de la provincia de Salta, recorriendo más de 1700 km. Concluyeron que las poblaciones de flamencos altoandinos se mantuvieron en números similares al censo de 2015. 

Fueron relevados en total 530 ejemplares de las tres especies: el 52% fue el porcentaje de representación de la especie flamenco andino (Phoenicoparrus andinus), el 29% del flamenco puneño (P.jamesi) y la proporción restante, del flamenco austral (Phoenicopteruschilensis). 

A este, se sumó el Primer Censo Internacional de Aves Playeras del Altiplano de Argentina, Bolivia, Chile y Perú, financiado por la Red Hemisférica de Aves Playeras y destinado a conocer la importancia de los humedales del Altiplano a lo largo del Corredor o Ruta de Vuelo Continental de las aves playeras migratorias. 

La metodología utilizada fue la de observación directa, conteo de individuos utilizando telescopios y binoculares, sin ningún tipo de contacto, manipulación, captura de la avifauna silvestre, ni de intervención en el hábitat natural.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo