Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Avanza el tratamiento de la reforma de la Ley de Mediación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 25/09/2020 14:49

La Comisión convocada por el Gobierno provincial para modificar la Ley 7324 continúa avanzando en el estudio y tratamiento para su reforma. La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas, con el objetivo de buscar el consenso y lograr una solución.

Avanza el tratamiento de la reforma de la Ley de Mediación

Avanza el tratamiento de la reforma de la Ley de Mediación

Por medio de la plataforma Zoom, el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, encabezó la reunión de Comisión, donde informó que se continúa avanzando en analizar el proyecto de reforma de Ley 7324, que busca adecuarla a raíz de los profundos cambios sociales que se han producido a lo largo de estos 16 años de mediación en Salta.

Por otra parte, Pérez, recordó a la comunidad que continúa habilitada una consulta abierta en la web www.gobierno,salta.gob.ar hasta el 30 de este mes, en la cual es posible participar con opiniones, expresiones y aportes de cualquier índole.

Durante el encuentro se compartió información sobre los puntos destacados en la primera reunión, entre los que sobresalen la necesidad de adecuar las normas con perspectivas sustentables, incorporando las nuevas tecnologías, homologaciones administrativas, entre otras.

La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas en un ámbito de estricta confidencialidad, con el objetivo de buscar el consenso y lograr una solución ante un problema con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador.

Este servicio gratuito fue instituido en la provincia como trámite obligatorio previo al inicio de todo juicio mediable. La misma solo puede ser desarrollada por un mediador registrado y habilitado por la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

La Comisión se encuentra conformada por el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, la Universidad Católica, el Ministerio Público de la Provincia, el Poder Judicial, el Foro de Intendentes de la Provincia y responsables del Centro Institucional de Mediación.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés