Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Renovación Urbana: nueva plaza para el barrio Nuestra Señora del Carmen

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Comunidad 27/04/2017 15:00

La Secretaria del Área Metropolitana acondicionó un predio, respondiendo a un pedido de los vecinos. Las familias y sus chicos tienen un lugar para compartir.

Renovación Urbana: nueva plaza para el barrio Nuestra Señora del Carmen

Renovación Urbana: nueva plaza para el barrio Nuestra Señora del Carmen .

“Para nosotros es un sueño cumplido”. Graciela Durán, presidente del centro vecinal de Nuestra Señora del Carmen, resumió el sentimiento de los vecinos de la primera etapa de ese barrio, quienes desde hoy pueden disfrutar de una plaza nueva. La acción fue concretada por el Ministerio de Gobierno a través del programa Renovación Urbana.

En la intersección de la calle Luis Güemes y avenida Durán, la Secretaría del Área Metropolitana acondicionó un terreno que estaba totalmente cubierto por malezas y colocaron juegos para que disfruten las aproximadamente 600 familias que viven en la primera etapa del vecindario ubicado en la zona oeste de la ciudad.

Para el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, esta acción tiene que ver con la política de “pensar en ciudades para que la gente pueda vivir mejor. Esa es la esencia de Renovación Urbana”.

En la nueva plaza colocaron plantas e instalaron juegos para los chicos con la ayuda de un grupo de vecinos. “Ellos son una pieza clave en estas acciones que emprendemos desde el Ministerio de Gobierno con la premisa de atender sus demandas”, indicó Assennato al señalar el trabajo que el Área Metropolitana realiza con vecinos, instituciones intermedias y autoridades de los ocho municipios de la zona.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés