Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Renovaron el subsidio de tasas para créditos que otorga el BICE

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 22/03/2019 10:23

El Banco de Inversión y Comercio Exterior promueve financiamiento destinado al sector productivo, con una tasa subsidiada hasta el 4%. El objetivo es favorecer la inversión de las empresas y de los sectores Pymes, para fortalecer la generación de puestos de trabajo.

Renovaron el subsidio de tasas para créditos que otorga el  BICE

Renovaron el subsidio de tasas para créditos que otorga el BICE

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, renovó el convenio con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para promover créditos destinados al sector productivo de Salta, con tasas subsidiadas hasta el 4%.

La renovación de este convenio firmado el año pasado con la entidad crediticia, tiene por objetivo la bonificación de la tasa nominal anual de interés de los créditos que otorgue el BICE con destino a las empresas que tengan proyectos promovidos por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, favoreciendo así el financiamiento y la inversión de las empresas y de los sectores Pymes.

El objetivo de la implementación de esta medida es contribuir al desarrollo de las empresas locales, eslabones productivos de sectores estratégicos y cadenas de valor relevantes para las economías regionales, financiándolas para favorecer las inversiones productivas.

Asimismo, ofrecieron desde la entidad una línea para el sector de comercio exterior, y otra a mediano plazo para exportación, así como la posibilidad de contar con el apoyo de Garantizar, para las garantías y créditos abiertos.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, manifestó que “el Gobierno provincial ha decidido renovar este convenio con el BICE, para continuar con la política de promoción de inversiones destinadas a la producción y de esta manera fortalecer la generación de fuentes de trabajo”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés