Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rentas, AFIP y el municipio capitalino coordinarán acciones para reforzar el control comercial

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 14/12/2017 12:15

La reunión fue convocada por la Secretaría de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas. El objetivo es segmentar el abordaje territorial y diversificar el trabajo para llegar a una mayor cantidad de evasores.

Rentas, AFIP y el municipio capitalino coordinarán acciones para reforzar el control comercial

Reunión.

En el marco de los trabajos que se desarrollan para erradicar el comercio ilegal en Salta, se realizó una reunión entre representantes del Gobierno Provincial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Municipalidad de Salta. Durante el encuentro se acordó realizar operativos conjuntos y compartir información con el fin de fortalecer la cadena comercial de la Provincia.

De la reunión participaron el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, el director general de Rentas Luis Trogliero, el director de AFIP-Salta Guillermo Oro y el subdirector de la Agencia de Recaudación municipal Ariel Zelaya por el Municipio de Salta.

Según precisó el secretario de Ingresos Públicos, el objetivo es “segmentar el abordaje territorial para llegar a una mayor cantidad de evasores”. Así AFIP reforzaría los controles en el sector de grandes contribuyentes, Rentas en la cadena media de comercialización y la Municipalidad de Salta en los pequeños contribuyentes.

Por su parte el director de Rentas, afirmó que “estos encuentros sirven para afianzar las relaciones entre los distintos organismos recaudadores y eficientizar los controles comerciales en donde las personas que cumplen con sus obligaciones fiscales sean los beneficiados”.

Controles en la industria ganadera

Por otro lado durante el mismo encuentro, AFIP, Ingresos Públicos, Rentas y la Dirección de Ganadería provincial, trabajaron sobre temas relacionados a los controles que se realizan a los establecimientos ganaderos.

Al respecto Diego Dorigato sostuvo que: “además de los controles comerciales, queremos reforzar el trabajo que se realiza en un tema tan delicado como es la actividad ganadera. Para ello es necesario trabajar con los organismos vinculados directamente a esta actividad y de ese modo llevar respuestas rápidas al sector”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés