Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rentas decomisó mercadería ilegal por más de 2 millones de pesos

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 28/05/2017 07:54

El operativo se desarrolló en el peaje Cabeza de Buey y se secuestraron bicicletas, mantas, calzados e indumentaria en general. La mercadería tenía como destino las ciudades de Córdoba y Buenos Aires. Abril arrojó un total de 50 operativos de secuestro en las rutas salteñas y 850 bultos de mercadería incautada.

Rentas decomisó mercadería ilegal por más de 2 millones de pesos

Rentas decomisó mercadería ilegal por más de 2 millones de pesos

En un operativo de control realizado en el Peaje Cabeza de Buey, la Dirección General de Rentas secuestró un importante cargamento de mercadería ilegal que salía de Salta con destino a las ciudades de Córdoba y Buenos Aires.

El cargamento estaba compuesto por un total de 150 bultos y el transporte llamaba la atención por el tipo de ploteado que tenía.

Los inspectores que participaron del control, estimaron que la mercadería secuestrada tiene un valor de poco más de 2 millones de pesos.

La incautación de los bultos se realizó porque la documentación presentada tenía irregularidades o directamente no se contaba con la misma. Entre los elementos incautados se contabilizaron bicicletas, mantas, calzado e indumentaria de todo tipo.    
 
La particularidad de este operativo, estuvo dada por el hecho de que el transporte de cargas generales llevaba ploteado el nombre de una empresa de correo.

Luego de una primera inspección al transporte, y la posterior comunicación con la empresa de correo, los inspectores de Rentas confirmaron que dicho vehículo no pertenecía a la empresa en cuestión. Inmediatamente se procedió a la requisa de todo el cargamento y se labraron las actas de infracción correspondientes.
 
Una vez finalizado el operativo de control, todo el cargamento secuestrado se trasladó a los depósitos de la Dirección General de Rentas en el puesto de control de El Naranjo.

El director del organismo provincial Facundo Furió destacó la celeridad con la que se realizó el operativo y apunto que “la Dirección de Rentas seguirá reforzando los controles de mercadería en toda la provincia”.
 
En este sentido los resultados que arrojó el mes de abril, indican que se realizaron un total de cincuenta operativos de cargas generales, en donde se secuestraron un total de 850 bultos con mercadería de distinto tipo.

En varias casos, además de los puestos fijos que tiene Rentas en toda la provincia, se realizaron operativos especiales en La Caldera, Cafayate, La Merced y en la Ruta Nacional 51 Camino a Colón entre otros puntos.

Furió señaló que estos operativos especiales continuarán durante todo el año, y se sumarán a los que se realizan en los puestos fijos de control y con el puesto móvil del organismo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés