Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rentas destina mercadería decomisada, a ONG que trabajan con Primera Infancia

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 31/05/2016 13:10

Son 900 latas de complejo vitamínico en polvo que el organismo provincial entregó ayer en las oficinas del ministerio, previo cumplimiento de los procedimientos administrativos correspondientes.

Rentas destina mercadería decomisada, a ONG que trabajan con Primera Infancia

Mercadería decomisada por Rentas se destina a organizaciones que trabajan con el Ministerio de la Primera Infancia

La Dirección General de Rentas provincial entregó al Ministerio de la Primera Infancia 900 latas de un complejo vitamínico en polvo, para que sean distribuidas entre las organización que trabajan con esa dependencia de gobierno.

La mercadería fue secuestrada en un procedimiento de control a empresas de cargas generales el 25 de febrero pasado, en el marco de los operativos que realiza Rentas para fortalecer el comercio legal. Luego de realizar el procedimiento administrativo correspondiente, en donde se citó a las partes interesadas para la restitución de la mercadería, las mismas no se presentaron para ejercer su derecho a defensa y se procedió al decomiso definitivo de la mercadería el 9 de mayo, mediante Resolución N° 126.

La mercadería fue entregada ayer en las oficinas del Ministerio de la Primera Infancia, y serán distribuidas entre las instituciones que trabajan especialmente con niños de bajo peso. Anteriormente estas entregas de mercadería al ministerio ya se realizaron, con elementos como ropa para niños y adolescentes, juguetes y otros alimentos no perecederos.

El director General de Rentas, Facundo Furió señaló que “en la medida que los operativos de control den como resultado este tipo de mercadería decomisada se continuará colaborando con el Ministerio de la Primera Infancia, en beneficio de todos los niños de la provincia”.

Desde Rentas se considera fundamental realizar estas entregas de mercadería, ya que además de colaborar con los organismos que bregan por el normal crecimiento y desarrollo de los niños, se fortalece una perspectiva social de los trabajos de controles que realiza permanentemente esta dependencia provincial.   


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés