Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rentas incautó 180 bultos de mercadería en distintos operativos de control

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 08/02/2017 12:02

Los bultos contenían principalmente ropa y calzados. También se secuestraron más de 1000 kg de ají molido. Los operativos se desarrollaron en El Naranjo y el ingreso a la ciudad de Salta. La mercadería trasladada no tenía documentación o presentaba papeles falsos.

La Dirección General de Rentas provincial (DGR) continuó realizando operativos de control en toda la Provincia. En el sur provincial, en el puesto de control El Naranjo, se inspeccionó empresas de transporte con procedencia del norte argentino y que tenían como destino a distintos centros urbanos del país.

El operativo de El Naranjo dio como resultado un total de 87 bultos secuestrados, la mayoría de ellos con ropa y calzados.

En este operativo también se secuestraron unos 1000 kilos de ají molido. La incautación de la mercancía se basó en la falta de documentación habilitante para su traslado y o la falsificación de la documentación que acredita su procedencia. En todos los casos se labraron actas por estas infracciones y se procedió al decomiso preventivo de la mercadería en forma inmediata.

Luego de los secuestros, tres de los destinatarios de la mercadería decomisada se presentaron a retirar su mercadería pagando las multas correspondientes.

Operativos en la ciudad de Salta

Paralelamente a los operativos en el interior, dos equipos de inspectores realizaron procedimientos en la capital provincial dando como resultado el secuestro de 92 bultos en empresas de transporte de cargas generales. Estos secuestros se definieron en razón de la falta de documentación que avale el traslado de la mercadería.

Facundo Furió director de Rentas hizo hincapié en la importancia de los operativos ya que “con estos procedimientos mantenemos la firme intención de acompañar al comercio formal”. Agregó que durante el mes de enero se realizaron una gran cantidad de operativos con el propósito de combatir el comercio ilegal y continuar trabajando para formalizar la cadena comercial en todo el territorio provincial.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés