Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rentas incautó más de 100 bultos de mercadería, en un control de cargas generales

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 23/05/2016 12:00

Se decomisó indumentaria, repuestos para automóviles y artículos de bazar. Falta de documentación es el motivo principal de las notificaciones.

Durante el pasado fin de semana y esta mañana, la Dirección General de Rentas provincial (DGR) realizó diversos operativos de control a empresas de cargas generales. Los mismos se realizaron en el ejido urbano de la ciudad de Salta, y apuntan a fortalecer la cadena de comercio legal de la capital.

El organismo provincial realizó los operativos de control en distintos puntos de la capital. Como resultado de estos operativos se incautaron 183 bultos de mercadería de diversos rubros, ropa, repuestos para automóviles y artículos de bazar. La incautación de la mercadería se produjo por no contar con la documentación correspondiente o presentar documentación invalida para el producto que se trasladaba, entre otras infracciones.

Constatada la irregularidad de la documentación presentada, el personal de la DGR labró las actas y notificaciones correspondientes a las empresas en donde se realizaron los operativos. 

El director de Rentas, Facundo Furió resaltó la importancia de estas acciones ya que “con cada una de ellas se fortalece la idea de promover en la comunidad un comercio formal y transparente respetando reglas y las normativas vigentes”. Estos operativos continuarán a lo largo de toda la semana y en distintos puntos de la provincia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés