Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rentas pone en funcionamiento nuevos servicios web para los contribuyentes

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Info Útil Rentas 01/09/2018 09:30

Creará un módulo específico para que los escribanos realicen sus presentaciones juradas de escrituras públicas. También se otorgarán turnos web para trámites a realizar en el organismo. Los nuevos servicios estarán disponibles desde este mes de septiembre.

Con el fin de brindar mejores servicios al contribuyente, la Dirección General de Rentas pondrá en funcionamiento un nuevo módulo específico para escribanos. La iniciativa se pondrá en funcionamiento a partir de este mes. A través de este módulo se podrán presentar las declaraciones juradas de las escrituras públicas, los escribanos podrán cargar ellos en el sistema el formulario digital correspondiente.

Se trata de una herramienta informática que podrá ser utilizada sólo por escribanos públicos, es decir contribuyentes que estén inscriptos en la actividad de servicios notariales.  Las declaraciones juradas se presentarán vía internet y se generará una boleta de pago para el sellado, como así también para el impuesto de actividades económicas que genere ese acto.

Otra de los servicios web que implementará la Dirección General de Rentas a partir de septiembre, es la obtención de turnos a través de internet para diferentes trámites. Con esta medida se espera reducir el tiempo de espera y tener una mayor organización en la atención al público. Los turnos se podrán obtener a través de la web del organismo www.dgrsalta.gov.ar    

La opción de solicitar turnos web estará disponible para todos los contribuyentes sin necesidad de tener clave fiscal. Habrá un acceso directo en la página principal. Los trámites que estarán disponibles para solicitar turnos web son todos los relacionados a inscripciones, a convenio multilateral, contribuyentes jurisdiccionales, bajas de contribuyentes y de convenio multilateral. En cuanto a planes de pagos se podrá pedir turnos para consultas sobre actualización, informes de constancias, certificados de planes de pagos y ejecución fiscal.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés