Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rentas puso en funcionamiento los nuevos planes de pagos web

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Info Útil Rentas 03/05/2018 11:00

Se podrán realizar a través de la web del organismo www.dgrsalta.gov.ar . Se deberá ingresar con clave fiscal en todos los casos. La opción estará disponible tanto para personas jurídicas como para personas físicas.

Con el objetivo de brindar nuevos servicios al contribuyente, desde el 2 de mayo la Dirección General de Rentas puso en funcionamiento los nuevos planes de pagos vía web. Se trata de una nueva herramienta informática que puede ser usada tanto a personas físicas o jurídicas que deseen adherirse a esos planes de pago.

La opción de efectuar planes de facilidades de pago mediante esta modalidad es optativa. Sólo se podrán generar estos planes sobre deudas comunes, que no se encuentren en etapa judicial, de declaraciones juradas mensuales determinativas de los Impuestos a las Actividades Económicas, Convenio Multilateral y Cooperadoras Asistenciales.

Previo a la generación del Plan de Facilidades de Pago los contribuyentes deberán:

1)      Presentar cada impuesto u obligación tributaria, las declaraciones juradas a efectos de la determinación de la deuda por los medios habilitados a tales fines.

2)      Adherirse al “Domicilio Fiscal Electrónico”.

3)      Registrar un CBU para el débito de anticipo y de las cuotas.

4)      Una vez registrado el CBU por el contribuyente, la Dirección General de Rentas procederá a la validación del mismo, a partir  de ese momento se podrá utilizar el CBU para el débito del anticipo y de las cuotas del Plan de Pagos.

El director del organismo, Luis Trogliero afirmó que “este tipo de medidas mejorará los tiempos de atención, ya que el contribuyente no deberá acercarse a nuestras oficinas y poder realizar el plan de pago desde su casa o lugar trabajo”. También dijo que se está trabajando sobre nuevas plataformas informáticas como los turnos web y un módulo para escribanos, que pronto entrarán en vigencia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés