Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rentas recertificó el Sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 02/03/2017 10:00

A través de la implementación del sistema, el organismo provincial adopta estrictos parámetros de eficacia para los servicios que ofrece. Además al integrar la totalidad de los procesos que se realizan permite fortalecer el trabajo en equipo e integración de funciones.

Rentas recertificó el Sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001

Foto archivo

Desde hace unos años la Dirección General de Rentas viene implementado el Sistema de Gestión de la Calidad, conforme los requisitos de la Norma IRAM-ISO 9001-2008. Recientemente fue auditada la implementación del sistema, por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) a fin de verificar su correcto cumplimiento. Como resultado de la auditoría, el IRAM aprobó la recertificación del SGC del organismo y realizó la entrega formal del Certificado que acredita dicha revalidación.

El alcance de dicho sistema comprende las siguientes actividades:

Gestión de recaudación de los Impuestos a las Actividades Económicas, Cooperadoras Asistenciales, Inmobiliario Rural y Sellos, a través de entidad bancaria, por presentación espontánea del contribuyente y por sitio web.

Elaboración, refinanciación y control de caducidad de planes de facilidades de pago.

Poseer un Sistema de Gestión de la Calidad en funcionamiento significa que los errores de funcionamiento que se detectan, se registran, analizan y se solucionan para impedir su reiteración. A su vez dado que el sistema permite conocer integralmente todos los procesos que existen en el organismo, fortalece el trabajo en equipo e integra todas las funciones del mismo.

A través del Sistema de Gestión de la Calidad, la DGR asegura que se identifiquen y cumplan tanto los requisitos legales y reglamentarios aplicables a los servicios que ofrece, así como las necesidades y expectativas de los contribuyentes. Respecto a este último punto, un sistema certificado bajo las Normas IRAM-ISO implica el seguimiento de la información relativa a la percepción que tiene los contribuyentes sobre el cumplimiento de los requisitos del sistema por parte de la DGR; además se asegura el tratamiento de los reclamos y sugerencias realizadas por los mismos en los buzones de sugerencias disponibles en todas las dependencias del organismo y en la página Web www.dgrsalta.gov.ar.

Por otro lado, para facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y/o ciudadanos, se encuentran disponibles formularios en los que se detallan los requisitos necesarios para la realización de los trámites comprendidos en el Sistema de Gestión de la Calidad. 

Para asegurar el mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad, la DGR efectúa auditorías internas de sus procesos en forma periódica, los cuales también son auditados anualmente por el IRAM. Que se haya recertificado el sistema de gestión de calidad implica que la DGR continúa enfocando sus tareas hacia la mejora continua, la eficiencia y eficacia de sus operaciones y procesos, a fin de consolidarse como una organización comprometida en brindar un servicio acorde a las expectativas de los contribuyentes y/o ciudadanos.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés