Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rentas secuestró 111 bultos de mercadería en la capital salteña

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 15/05/2018 19:30

Los operativos de control de cargas generales se realizaron en distintos depósitos de la capital salteña. Ropa y calzados son los principales elementos decomisados.

Rentas secuestró 111 bultos de mercadería en la capital salteña

Rentas secuestró 111 bultos de mercadería en la capital salteña

Durante el fin de semana pasado, la Dirección General de Rentas realizó controles de cargas generales en la capital salteña. Como resultado de estas acciones, se secuestraron 111 bultos de mercadería que contenían todo tipo de indumentaria, como ropa, calzado y campero entre otros. La mercadería tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

En todos los casos, los cargamentos no contaban contaba con la documentación respaldatoria por lo que se llevó a cabo el secuestro. Cabe recordar que por lo general la ropa que ingresa a la provincia para su venta en el circuito informal, suele llegar desde los principales centros urbanos como Buenos Aires y Córdoba. Se trata de un circuito con múltiples conexiones y una gran diversidad de intermediarios.

Hasta el momento los supuestos responsables de los bultos decomisados no se presentaron para el reclamo de la mercadería. En caso de que se realicen los reclamos correspondientes, se exige la documentación faltante y el pago de la multa correspondiente. De no cumplirse con los requisitos establecidos se procede al decomiso definitivo del cargamento.  

Estas acciones forman parte del trabajo conjunto que el organismo realiza en conjunto con AFIP, Policía de la Provincia y la Municipalidad de Salta. Como sucediera desde hace unas semanas, los controles del comercio ilegal en la capital salteña se intensificaron. Luis Trogliero, director de Rentas, señaló que uno de los objetivos es llevar hacia la formalización a quien hoy realizan esta actividad de forma irregular.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés