Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rentas secuestró más de 400 bultos con indumentaria y calzados

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 11/08/2016 14:40

El procedimiento se realizó en la Ruta provincial 5, paraje de Río del Valle. El decomiso se realizó por falta de documentación respaldatoria y facturación. El director de Rentas provincial, Facundo Furió informó que el valor de la mercadería supera los dos millones de pesos.

Rentas secuestró más de 400 bultos con indumentaria y calzados

Rentas secuestró más de 400 bultos con indumentaria y calzados que tenían con destino la ciudad de Salta

Ayer la Dirección General de Rentas (DGR) en conjunto con la Policía de la Provincia, secuestró 411 bultos de ropa y calzados en un control de ruta que se realizó en el departamento de Anta. La mercadería secuestrada tenía como destino final la ciudad de Salta, y procedía del norte provincial.

Más precisamente, el operativo de control se realizó en la Ruta provincial 5, en cercanía de la localidad de Río del Valle, luego de que el personal de Rentas constató irregularidades en la documentación de la mercadería y falta de facturación. Como se estipula en los procedimientos de control, se labraron las actas y notificaciones correspondientes a la empresa de transporte responsable del traslado de la mercadería.

El director de Rentas, Facundo Furió resaltó la importancia de este operativo ya que “con cada procedimiento de control que realizamos se fortalece la idea de promover en la comunidad el comercio formal, y seguir combatiendo el comercio ilegal”. Furió también destacó que este operativo es uno de los más importantes que se realizó hasta el momento, tanto por el tipo de mercadería trasportaba como por su valor monetario, que asciende a los dos millones y medio de pesos.  

Si bien la Dirección General de Rentas fue la encargada de realizar el procedimiento, este no hubiera sido posible sin la participación de la Comisaría 51 y la Unidad Regional 5 de Joaquín V. González del Distrito de investigaciones de la Provincia de Salta. Por el tipo de mercadería secuestrada y el valor monetario de la misma, este operativo se convierte en una acción directa contra el comercio ilegal en la provincia, y se suma a los 470 procedimientos que se realizaron en todo el territorio provincial, en lo que va del año.   

Desde la DGR se destacó que este tipo operativos, en fruto del trabajo en conjunto que realizan todas las áreas del organismo provincial, y de la acción mancomunada que se encara con todos los agentes intervinientes en las tareas de control comercial.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés