Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rentas y AFIP implementarán un servicio de declaración jurada unificada vía on-line

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Hacienda 09/05/2017 07:15

En el corto plazo los contribuyentes locales podrán realizar la declaración jurada del Impuesto a las Actividades Económicas, desde la plataforma virtual de AFIP. Esta opción se sumará al Aplicativo SIPOT y la página de Rentas, medios que hoy se utilizan para estas operaciones.

Rentas y AFIP implementarán un servicio de declaración jurada unificada vía on-line

Rentas y AFIP implementarán un servicio de declaración jurada unificada vía on-line.

Se realizó una nueva reunión de trabajo entre la Dirección General de Rentas y la AFIP, para avanzar sobre las mejoras de los servicios online que ofrecen ambos organismos. El encuentro se desarrolló en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta y se enmarca en el Programa de Cooperación entre los dos organismos recaudadores.

Puntualmente el objetivo de esta etapa de trabajo es que los contribuyentes salteños puedan realizar la declaración jurada del Impuesto a las Actividades Económicas, desde la plataforma virtual de AFIP. Actualmente este trámite implica manejar aplicativos distintos para el caso de Rentas y la AFIP. Con este nuevo servicio se simplificará la presentación de la declaración jurada.

Dado que esta nueva herramienta on-line también será usada por los profesionales del área, se plantearon algunas modificaciones tendientes a lograr mayor facilidad en su uso. El aplicativo aún se encuentra en etapa de prueba, pero según informó Rentas, estará en funcionamiento en el corto plazo. 

La Declaración Impositiva Unificada – IIBB (DIU), como se denomina la iniciativa, se podrá realizar a través de la página AFIP www.afip.gob.ar ingresando la clave fiscal y a la opción “Mis aplicativos Web”. Gustavo Mancini y Andres Gallese de AFIP destacaron que a través de este medio no solo se podrán realizar las declaraciones juradas, sino que también se podrá disponer del servicio de pago Volante de Pago Electrónico (VEP).

Por su parte Facundo Furió destacó que este es un “avance importante en materia tributaria, ya que acercan soluciones a contribuyentes y permite aunar esfuerzos en el fortalecimiento del comercio formal”.  Una vez que la Declaración Impositiva Unificada se encuentre en uso, se mantendrá vigente el aplicativo SIPOT y plataforma en línea de la página de Rentas, medios que hoy se utilizan para las declaraciones juradas.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés