Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rentas y la Policía de Salta trabajan para mejorar los controles de cargas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 05/05/2019 08:55

El organismo recaudador capacitó a personal policial sobre el tipo de documentación respaldatoria para el transporte de mercadería. Son 31 los puestos de control donde agentes de Rentas y la Policía trabajan en conjunto.

Rentas y la Policía de Salta trabajan para mejorar los controles de cargas

Rentas y la Policía de Salta trabajan para mejorar los controles de cargas

En el marco del acuerdo de colaboración para la optimización de control de cargas, la Dirección General de Rentas (DGR) instruyó a personal de la Policía de Salta sobre las distintas situaciones irregulares que podrían suceder en los puestos de control policiales, con el transporte de mercadería.

Durante la capacitación se instruyó sobre el tipo de documentación respaldatoria y habilitante para el transporte de mercadería: tipos de facturas, remitos y guías forestales.

El acuerdo de colaboración también establece que ante la verificación de situaciones irregulares, el personal policial proceda a la demora del vehículo y se solicitará la asistencia de personal de DGR. Hay que recordar que solo el personal de Rentas puede realizar los decomisos de mercadería ilegal.

Este trabajo conjunto entre Rentas y la Policía permitió ampliar a 31 los puestos de control en toda la provincia. Con la reciente incorporación de vehículos 0km a la flota de Rentas, se reforzaron las tareas de control en los puestos que posee el organismo y se amplió el radio de influencia en los controles de cargas, ya sea produciendo decomisos en más puntos de la provincia o asistiendo en situaciones irregulares.

El director de Rentas, Luis Trogliero destacó que “estas capacitaciones son una medida muy importante para la lucha contra el comercio ilegal, ya que permiten mejorar el trabajo que se realiza y ampliar el área de influencia en las rutas salteñas”. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés