Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rentas y la Unidad de Información Financiera trabajarán en conjunto para combatir el lavado de activos

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 23/11/2015 13:00

Con el compromiso de aunar esfuerzos para trabajar en el combate de delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo, la DGR y la U.I.F. firmaron un convenio de colaboración. Se acordó también llevar adelante una Evaluación Nacional del Riesgo.

Rentas y la Unidad de Información Financiera trabajarán en conjunto para combatir el lavado de activos

Firma de convenio.


Mediante la firma de un Convenio de Colaboración, la Dirección General de Rentas de la Provincia y la Unidad de Información  Financiera se comprometieron a trabajar para combatir los delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo. A su vez, ambos organismos acordaron llevar a cabo una Evaluación Nacional de Riesgo.
 
Entre los puntos más sobresalientes del Convenio está la implementación de un Procedimiento Automático de Validación de CUIT, donde se podrá validar si una persona física o jurídica se encuentra registrada en el sistema de la U.I.F. y si ese contribuyente está registrado con ese CUIT en la DGR Salta.
 
Por otra parte, se elaborarán e instrumentarán programas de cooperación, asistencia técnica a efectos de facilitar el cumplimiento de los compromisos y acciones previstas. Además, se elaborarán y aplicarán metodologías que permitan la formulación de planes, programas y proyectos de capacitación que fortalezcan institucionalmente a ambos organismos.
           
Cabe destacar, que la U.I.F. es un organismo autónomo que se encarga del análisis, tratamiento y transmisión de información, a fin de prevenir e impedir las contravenciones  mencionadas.
 
Firmaron el convenio el presidente de la Unidad de Información Financiera, José Alberto Sbattella, y el director general de Rentas del Provincia,  Diego Dorigato.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés