Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Renuevan el ciclo de talleres de Crianza y Ciudadanía

Noticias de Salta Infancia 05/02/2018 10:30

Madres, padres y responsables de crianza podrán participar de los talleres desde el 7 de febrero de 9 a 11 hs, en calle Güemes 562.

Renuevan el ciclo de talleres de Crianza y Ciudadanía

Taller.

Con el objetivo de fortalecer el rol de las familias y la comunidad en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, a partir de la promoción de habilidades para la crianza, el Ministerio de la Primera Infancia inicia el ciclo 2018 de los talleres de Crianza y Ciudadanía para padres y responsables de Crianza.

Los talleres darán su inicio el próximo miércoles 7 desde las 9 hasta las 11 en el salón de usos múltiples de la Secretaría de Niñez y Familia, Güemes 562. Durante este mes, tendrán continuidad el 14 en el mismo horario y lugar y, el 27 en el hospital Papa Francisco de 15 a 17 hs.

Crianza y Ciudadanía es un ciclo de talleres coordinado por el equipo de profesionales que integran el Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Secretaría de Niñez y Familia. Constituyen un espacio de reflexión entre especialistas y las familias.

La licenciada en psicología y  miembro del equipo coordinador de los talleres, Mónica Espíndola, detalló que “el primer taller de este año servirá para decidir junto a los padres y madres las temáticas que más les interesa desarrollar conjuntamente. Será un espacio para poner en común las normas que requiere el trabajo en grupo y, a su vez, priorizar los temas de interés de los padres a través de un diagnóstico participativo”.

La planificación de los talleres se realiza en función de las necesidades y problemáticas planteadas por los participantes en miras a constituir un espacio de reflexión con las familias y fortalecer las habilidades parentales, las redes vinculares positivas y los lazos sociales. Este espacio tendrá continuidad a lo largo de todo el año.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés