NOTICIA DE SALTA

Taller.

Renuevan el ciclo de talleres de Crianza y Ciudadanía


Fecha:

Noticia de: Ministerio de la Primera Infancia


Madres, padres y responsables de crianza podrán participar de los talleres desde el 7 de febrero de 9 a 11 hs, en calle Güemes 562.

 

Con el objetivo de fortalecer el rol de las familias y la comunidad en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, a partir de la promoción de habilidades para la crianza, el Ministerio de la Primera Infancia inicia el ciclo 2018 de los talleres de Crianza y Ciudadanía para padres y responsables de Crianza.

Los talleres darán su inicio el próximo miércoles 7 desde las 9 hasta las 11 en el salón de usos múltiples de la Secretaría de Niñez y Familia, Güemes 562. Durante este mes, tendrán continuidad el 14 en el mismo horario y lugar y, el 27 en el hospital Papa Francisco de 15 a 17 hs.

Crianza y Ciudadanía es un ciclo de talleres coordinado por el equipo de profesionales que integran el Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Secretaría de Niñez y Familia. Constituyen un espacio de reflexión entre especialistas y las familias.

La licenciada en psicología y  miembro del equipo coordinador de los talleres, Mónica Espíndola, detalló que “el primer taller de este año servirá para decidir junto a los padres y madres las temáticas que más les interesa desarrollar conjuntamente. Será un espacio para poner en común las normas que requiere el trabajo en grupo y, a su vez, priorizar los temas de interés de los padres a través de un diagnóstico participativo”.

La planificación de los talleres se realiza en función de las necesidades y problemáticas planteadas por los participantes en miras a constituir un espacio de reflexión con las familias y fortalecer las habilidades parentales, las redes vinculares positivas y los lazos sociales. Este espacio tendrá continuidad a lo largo de todo el año.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo