Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Renuevan la agenda de talleres de Crianza y Ciudadanía

Noticias de Salta Talleres 06/06/2019 12:15

Es un espacio de promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes destinado a padres, madres y tutores. La agenda de actividades es coordinada por el Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de la Primera Infancia.

Renuevan la agenda de talleres de Crianza y Ciudadanía

Renuevan la agenda de talleres de Crianza y Ciudadanía

El equipo de profesionales del área de Abordaje Comunitario del Ministerio de la Primera Infancia, notificó la agenda de junio para los talleres de Crianza destinados a padres y tutores de niños, niñas y adolescentes.

Durante este mes, los talleres se realizarán el martes 11 de junio en la Secretaría de Niñez y Familia, General Güemes 562 de 9.30 a 11.30 hs. Hacia fin de mes, padres de zona sur podrán participar el martes 25 de junio de 15 a 17 hs en el salón auditorio del hospital Papa Francisco.

Según informó la coordinadora Mónica Espíndola, "el espacio propone trabajar temáticas de autoestima, límites y comunicación familiar de forma grupal con el objetivo de fortalecer los vínculos familiares. Asimismo, se abordan los patrones de crianza correspondientes a diferentes tipos y modelos, resaltando las pautas de crianza saludables que es bueno promover al interior de cada familia".

Los encuentros tendrán una regularidad mensual hasta el mes de diciembre inclusive. Esta modalidad de trabajo permite trabajar con padres, madres y adultos responsables de crianza, las temáticas consensuadas mediante un diagnóstico de interés elaborado en conjunto entre los profesionales y los participantes.

Durante 2018, más de 200 responsables de crianza participaron en este espacio afianzando la reflexión a través del encuentro y el diálogo entre padres sobre prácticas que consoliden modelos de crianza positiva, que prioricen la comunicación a través del diálogo entre adultos, niños, niñas y adolescentes.

Por consultas y mayor información contactarse a fortalecimientofamcom@gmail.com o al 4 221479.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés