Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Renuevan los encuentros de Escucha y Participación para Adolescentes

Noticias de Salta Talleres 07/05/2019 09:28

Es un espacio mensual destinado a jóvenes que atraviesan diferentes problemáticas de consumo o violencia.

Renuevan los encuentros de Escucha y Participación para Adolescentes

Renuevan los encuentros de Escucha y Participación para Adolescentes

El equipo de psicólogos y educadores del Programa de Fortalecimiento Familiar coordina y promueve el espacio de diálogo y reflexión denominado Escucha y Participación para Adolescentes de entre 12 y 17 años de edad. Se trata de un ciclo anual de talleres destinado a jóvenes en situación de vulneración de derechos, que transitan problemáticas relacionadas al consumo o la violencia.

La agenda de talleres contempla un encuentro grupal mensual. Durante todo el 2019 el espacio abre sus puertas el primer viernes de cada mes. Este espacio forma parte del plan de acompañamiento integral en la adolescencia que brindan los especialistas integrantes del Área de Abordaje Comunitario del Ministerio de la Primera Infancia.  

Los encuentros buscan construir a partir de actividades grupales el fortalecimiento de las capacidades personales de los participantes y consolidar, a partir del intercambio entre ellos, experiencias que contribuyan a su superación personal y a la construcción de su proyecto de vida.  Los talleres abordan temáticas de interés expresadas en un diagnóstico participativo que organiza la priorización de temas.

El noviazgo en la adolescencia, autoestima e identidad, la amistad, la adolescencia como etapa evolutiva, la comunicación, el manejo de las emociones, los vínculos saludables en la familia, la escolaridad y la proyección laboral son las temáticas propuestas por los profesionales que causaron mayor interés de los participantes que integran el ciclo actual.

Los interesados pueden asistir al Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Niñez y Familia, ubicada en calle General Güemes N° 562 el próximo viernes 7 de junio. Los participantes deben asistir acompañados por un adulto responsable.   Para mayor información comunicarse al 4221479 o 4319335.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés