Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reparan el Portal de la Memoria

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 15/05/2018 19:00

Referentes de asociaciones de derechos humanos y funcionarios del Ministerio de Gobierno se encontraron en el lugar. El organismo colaboró con los materiales para su reacondicionamiento.

Reparan el Portal de la Memoria

Reparan el Portal de la Memoria

Hoy se hizo un nuevo repudio al ataque al Portal de la Memoria que comenzó a ser reparado por organizaciones de derechos humanos y el Gobierno provincial. En el lugar, ubicado en el parque San Martín, volvieron a encontrarse esta tarde referentes de esas instituciones y autoridades del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, que donó los materiales para el reacondicionamiento.

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, destacó el trabajo en equipo de parte del Estado, las organizaciones sociales y la comunidad en general que repudiaron el hecho de vandalismo que afectó al Portal de la Memoria. “Nos unimos para repudiar este hecho y trabajamos a la par, aportando recursos y tiempo en defensa de la verdad, la memoria y la justicia. Este monumento nos permite enseñar a nuestro hijos e hijas nuestra historia, un hecho tan triste y sangriento de la historia del país. Nos sirve para recordar todos los días, para defender la democracia”.

Nora Leonard de la asociación Lucrecia Barquet agradeció el acompañamiento en este acto de desagravio y destacó la importancia del Portal de la Memoria que homenajea a los 200 salteños desaparecidos durante la última dictadura militar. “Entendemos que en democracia es fundamental el respeto por todos los derechos e ideas, queremos que esos actos genocidas que vivimos en nuestro país no se repitan y los monumentos nos recuerdan, tienen un valor histórico y moral que debe respetarse”.

Se destacó la convocatoria espontánea del sábado, cuando se supo que con pintura negra se manchó el monumento. Cristina Cobos, integrante de la misma asociación, planteó el encuentro como una reinauguración del Portal de la Memoria. Dijo: “Siempre vamos a recordar a nuestros compañeros, haciendo memoria, sabiendo que este es el lugar donde todas las personas pueden venir y enterarse de lo que pasó en época de terrorismo de Estado”.

Cobos agradeció la rápida respuesta del organismo, ya que “el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia prestó todo su apoyo para realizar esta reinauguración y el arreglo. El repudio fue general, toda la comunidad y las organizaciones se unieron porque este tipo de ataques son absurdos como dijo el ministro de Gobierno Marcelo López Arias.

Por este hecho, la Secretaría de Derechos Humanos hizo ayer una denuncia policial y se puso a disposición de la Fiscalía que investiga el hecho.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés