Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Repaso de medidas por el coronavirus con intendentes de la región sur salteña

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 01/07/2020 09:50

En una reunión virtual, hablaron del tema funcionarios provinciales e intendentes. Coordinó el encuentro el ministro Sergio Camacho y participaron el titular del Ministerio de Gobierno y el secretario general de la Gobernación.

Repaso de medidas por el coronavirus con intendentes de la región sur salteña

Repaso de medidas por el coronavirus con intendentes de la región sur salteña

En una reunión virtual, funcionarios provinciales e intendentes de la región sur de la provincia hicieron un repaso de los protocolos, acciones y medidas adoptadas por el Covid-19 en comunas de cinco departamentos. El ministro de Infraestructura Sergio Camacho organizó el encuentro que se realizó vía zoom al ser el representante designado por el Comité Operativo de Emergencia (COE) en esa zona de la provincia.

Los intendentes de General Güemes, Rosario de la Frontera, Metán, El Galpón, El Quebrachal, Apolinario Saravia, General Pizarro y El Tala tuvieron oportunidad de dialogar también con el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

Los funcionarios coincidieron en reforzar controles para evitar nuevos casos y para que los vecinos tomen conciencia de la necesidad de que se cuiden quedándose en sus hogares y respeten el distanciamiento social. Para esto y para evitar un retroceso en el estatus epidemiológico es primordial el trabajo municipios - Ejecutivo.

Los jefes comunales comentaron las medidas que implementan por protocolo como controles en comercios, práctica de deportes, en rutas en colaboración con la Policía. En esto último pusieron énfasis teniendo en cuenta que algunas de esas jurisdicciones limitan con otras provincias.

Camacho, Posadas y Villada tomaron nota de los planteos para presentar al Comité Operativo de Emergencia. En la reunión participaron los intendentes Gustavo Solís (Rosario de la Frontera), Federico Sacca (El Galpón), José Issa (Metán), Marcelo Moisés (Apolinario Saravia), Francisco Pérez (General Pizarro), Rolando Rojas (El Quebrachal), Sergio Salvatierra (General Güemes) y Daniel Ponce (El Tala).


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés