Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reporte diario de COVID-19

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 13/06/2020 20:31

A la fecha Salta se registran 23 personas con coronavirus, 19 con residencia habitual en Salta, 1 de Córdoba, 1 de Ciudad de Buenos Aires y 2 en Provincia de Buenos Aires. Todas se encuentran asintomáticas, identificadas con hisopado de final de cuarentena y asistidas por el sistema de salud provincial.

Reporte diario de COVID-19

Foto ilustrativa.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha Salta se registran 23 personas con coronavirus, 19 con residencia habitual en Salta, 1 de Córdoba, 1 de Ciudad de Buenos Aires y 2 en Provincia de Buenos Aires, uno de los cuales con domicilio en Florencio Varela y otro en Partido Tres de Febrero.

Todas las personas se encuentran asintomáticas, identificadas con hisopado de final de cuarentena y asistidas por el sistema de salud en la Provincia.

De esa forma hoy se registran 2 nuevos resultados positivos que corresponden al estudio de contactos estrechos del primer caso de Orán, que en la toma y análisis de las primeras muestras obtuvieron resultados negativos y al día de la fecha resultaron positivos en el control de alta de cuarentena. Ambos casos se encuentran asistidos en el hospital San Vicente de Paul de esa localidad.

El trabajo de vigilancia, control y seguimiento que se realiza desde la cartera sanitaria a las personas que ingresan a la provincia permite la captación anticipada de personas con COVID19. La acción evita la circulación comunitaria, el cuidado de la salud de cada caso particular y de la comunidad en su conjunto.

Recomendaciones

Se solicita a la población mantener el distanciamiento social y las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. 

Si se utilizan pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés