Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reporte diario de COVID-19

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Emergencia Sanitaria 08/07/2020 09:05

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que debido al aumento de casos COVID 19 a nivel país y de provincia y para unificar criterios de registro siguiendo la línea federal se decidió cambiar el formato del reporte y presentar los casos por lugar de residencia y por departamento en la Provincia.

Reporte diario de COVID-19

Reporte diario de COVID-19

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica, informa que debido al aumento de casos COVID 19 a nivel país y de provincia y para unificar criterios de registro siguiendo la línea federal se decidió cambiar el formato del reporte y presentar los casos por lugar de residencia y por departamento en la Provincia.

De esa forma, a la fecha se registran los siguientes casos:

 

Hoy se activaron 10 protocolos y permanecen en estudio 9 muestras.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia, 20 se encuentran recuperadas.

Normas de Prevención

El Ministerio de Salud Pública recomienda a la población continuar manteniendo el distanciamiento social y normas de higiene, lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar alcohol en gel, evitar tocarse la cara y usar tapa boca, toser en el pliegue del codo y desinfectar elementos de uso frecuente, como llaves, celulares, teclados, escritorios, entre otros. En cuanto a las viviendas, mantener la limpieza y los ambientes ventilados.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés