Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Representantes de la Zicosur trabajan en estrategias destinadas a reactivar la actividad turística

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 28/05/2020 15:00

Durante la reunión, en modalidad virtual, se compartieron las acciones que cada uno de los estados miembros está implementando para encontrar estrategias futuras de acción, que permitan reactivar la actividad turística fuertemente afectada por la pandemia del Covid-19.

Representantes de la Zicosur trabajan en estrategias destinadas a reactivar la actividad turística

Reunión.

Representantes de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), mantuvieron un encuentro, en esta oportunidad en materia de Turismo, siguiendo con las actividades previstas bajo la modalidad “virtual”. Participó el titular de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán.

Mediante una videoconferencia que se realizó desde la oficina de Relaciones Internacionales en tiempos de pandemia, también participaron representantes de las provincias argentinas del NOA y del NEA, y de los estados miembros de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay.

El ministro de Turismo Mario Ernesto Peña expuso sobre la situación de la provincia de Salta en materia turística, manifestando lo que se vino haciendo hasta la fecha, comentó medidas y acciones realizadas al respecto y dio su visión del futuro de la actividad. El foco de la reunión estuvo orientado a compartir las acciones que cada uno de los estados miembros de la Zicosur está implementando para encontrar estrategias futuras de acción, que permitan reactivar la actividad turística fuertemente afectada por la pandemia del Covid-19. 

En este sentido coincidieron en una apertura gradual del sector, condicionada al control que se logre sobre la situación sanitaria y la posibilidad de garantizar los protocolos de bioseguridad. El objetivo es comenzar por la habilitación de un turismo de “cercanía”, para luego ampliar la reactivación a nivel interprovincial, con posibilidad de extender el turismo a países fronterizos con fecha estimada para el mes de octubre. 

Se espera se normalice la situación para diciembre del presente año. En paralelo, los estados miembros mantienen una dinámica similar de asistencia entre el sector público y el privado a fin de facilitar recursos económicos que permitan mantener los puestos de trabajo y descomprimir la carga financiera del sector. También estuvieron presentes por el área de Relaciones Internacionales Federico Ríos, coordinador general,  Virginia Valdés, responsable del Área de Integración Regional, Julia López, responsable del Área de Cooperación Internacional y la gerente general de ProSalta, Jazmín Castilla Sastre.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés