Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Representantes de las Tesorerías Generales del país se reunieron en Salta

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 02/07/2019 09:30

Durante el XXV Seminario Nacional de Tesorerías Generales se trabajó en la optimización de los sistemas financieros estatales.

Representantes de las Tesorerías Generales del país se reunieron en Salta

En Salta se reunieron referentes de todas las Tesorerías Generales del país

Finalizó el XXV Seminario Nacional de Tesorerías Generales de la República Argentina, que reunió a representantes de las Tesorerías Generales Provinciales.

La apertura del seminario se realizó en los salones del Hotel Sheraton y contó con la presencia de los secretarios de Finanzas, Luis Costa Lamberto, de Ingresos Públicos, Diego Dorigato y la tesorera General de la Provincia, Nancy Busellato, funcionarios del Ministerio de Economía de la Provincia. También estuvieron presentes en la apertura el tesorero General de la Nación, Jorge Domper y el actual presidente de ATGRA, tesorero General de la Provincia de Mendoza, Mauro Lucchetti. 

“Desde hace unos años venimos trabajando para traer nuevamente este seminario a Salta. La única vez que se realizó en nuestra provincia fue en el año 1999. Para nosotros fue muy importante compartir nuevos conocimientos y experiencias en gestión de las finanzas públicas con representantes de todas las Tesorerías Provinciales junto a la Tesorería General de la Nación. Venimos trabajando desde hace años en la mejora continua de los procesos de la Administración Financiera del Estado; sabemos de los desafíos que tenemos por delante y es por eso que no queríamos dejar pasar esta oportunidad de ser parte activa en la organización del evento”, precisó la tesorera General de la Provincia, Nancy Busellato. 

Si bien el encuentro contó con una gran variedad de expositores y mesas de trabajo, el objetivo central fue la puesta en común de los procedimientos que contribuyen a optimizar la gestión de los sistemas financieros estatales.

Así, se presentaron los casos de Salta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja, Misiones y Catamarca. Además, entre los puntos centrales se trabajó sobre:

· Innovación en medios de pago electrónico.

· Análisis sobre el esquema de Ahorro-Inversión-Financiamiento.

· Gobierno abierto - Gobierno electrónico.

· Casos de recaudación de recursos no tributarios mediante terminal asistida.

· Elaboración del flujo de caja diario de recursos coparticipables, a cargo de Vicente Alberto Pollola de la Comisión Federal de Impuestos.

· Análisis de la coyuntura económica argentina a cargo del economista Martin Vauthier, director del Estudio EcoGo.

Finalmente, Busellato expresó su agradecimiento a las distintas empresas que colaboraron con la organización del seminario, al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes y a ATGRA, por confiar en la provincia.  

Como parte de las actividades, los invitados al evento pudieron recorrer y disfrutar distintos puntos turísticos de la ciudad, como su casco histórico, el teleférico y San Lorenzo.

Desde 1995 estos encuentros fueron organizados por la Mesa Coordinadora de Tesoreros Generales. A partir de 2013 se le da forma jurídica a esta Mesa, constituyéndose la Asociación de Tesorerías Generales de las República Argentina (ATGRA).

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés