Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Representantes de seguridad vial de más de 20 provincias conocieron el Centro de Coordinación Operativa de Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 03/07/2015 13:35

El Ministro de Seguridad dio detalles de la nueva modalidad de trabajo Policial y del sistema de planificación de las tareas logísticas y operativas de las distintas áreas de la fuerza de seguridad, haciendo hincapié en seguridad vial.

Representantes de seguridad vial de más de 20 provincias conocieron el Centro de Coordinación Operativa de Salta

Foto ilustrativa

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, expuso sobre  el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa, ante los miembros del Consejo Federal de Seguridad Vial, del que participan en Salta, representantes de más de 20 provincias.
 
En la oportunidad mostró la nueva metodología de trabajo policial, cómo se planifica y se coordinan todas las tareas logísticas - operativas  desde el CCO, haciendo hincapié en la planificación, que se lleva a cabo, diariamente, en el área de seguridad vial.
 
Cornejo resaltó la importancia de contar con tecnología de punta, para fortalecer el servicio de seguridad, y fundamentalmente de control, en todas las localidades de la provincia.
 
En este sentido, el Ministro indicó que el Gobierno de la Provincia cuadriplicó los recursos operativos y humanos en seguridad vial, además de impulsar normativas como la Ley Provincial “Alcohol Cero”, que generó un importante cambio cultural en Salta.
 
Por otra parte agradeció al Ministerio del Interior, y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por elegir a salta como sede de la LXXIII Asamblea del Consejo Federal, valorando los grandes avances registrados en materia de seguridad vial.
 
Finalmente los representantes del Consejo recorrieron el Sistema de Emergencias 9-1-1, el Centro de Coordinación Operativa y el Centro de Videovigilancia, guiados por el Secretario de Seguridad Vial de la Provincia, Manuel Arzeno.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés